InicioSOCIEDADTapian los accesos al edificio de O Garañón, en Lugo, para evitar...

Tapian los accesos al edificio de O Garañón, en Lugo, para evitar el acceso de personas a su interior

Publicada el


Un grupo de operarios han sellado los accesos al edificio paralizado de O Garañón, a los pies del parque de Rosalía de Castro de Lugo, para evitar el acceso de personas a su interior.

De ello ha informado el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado, en el que explica que el edil de Urbanismo, Miguel Couto, ha supervisado este lunes las obras después de que el Consistorio ordenase a la propiedad que procediese de forma «inmediata» a impedir el acceso al edificio.

El gobierno local ha requerido a la propietaria tomar esta medida recordando que «es responsabilidad del titular del inmueble garantizar que no se puede acceder al mismo» y que «debe de disponer de todos los medios a su alcance para lograr el objetivo por el peligro inminente que el deterioro del edificio supone para la seguridad de las personas».

Asimismo, el edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga un «comportamiento ejemplar». Además, ha señalado que, en el caso de incumplimiento, se actuará conforme a la legalidad, debiendo asumir responsabilidades ya que «el Ayuntamiento no puede convertirse en el garante de que no se acceda al edificio», ya que su labor se limita al cumplimiento de la legalidad en cuento al cierre y limpieza de la parcela».

últimas noticias

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

Pontón (BNG) afea el discurso «triunfalista» de Rueda en Fin de Año, reflejo de un Gobierno «en punto muerto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el mensaje de Fin...

Besteiro (PSdeG) afea la «autocomplacencia» de Rueda en su mensaje de fin de año con un modelo que «no da resultados»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, ha tachado el discurso de fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...