Un grupo de operarios han sellado los accesos al edificio paralizado de O Garañón, a los pies del parque de Rosalía de Castro de Lugo, para evitar el acceso de personas a su interior.
De ello ha informado el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado, en el que explica que el edil de Urbanismo, Miguel Couto, ha supervisado este lunes las obras después de que el Consistorio ordenase a la propiedad que procediese de forma «inmediata» a impedir el acceso al edificio.
El gobierno local ha requerido a la propietaria tomar esta medida recordando que «es responsabilidad del titular del inmueble garantizar que no se puede acceder al mismo» y que «debe de disponer de todos los medios a su alcance para lograr el objetivo por el peligro inminente que el deterioro del edificio supone para la seguridad de las personas».
Asimismo, el edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga un «comportamiento ejemplar». Además, ha señalado que, en el caso de incumplimiento, se actuará conforme a la legalidad, debiendo asumir responsabilidades ya que «el Ayuntamiento no puede convertirse en el garante de que no se acceda al edificio», ya que su labor se limita al cumplimiento de la legalidad en cuento al cierre y limpieza de la parcela».