InicioSOCIEDADEl cocinero Pepe Solla será el pregonero de las fiestas de la...

El cocinero Pepe Solla será el pregonero de las fiestas de la Peregrina en Pontevedra

Publicada el


El cocinero del grupo Nove y Estrella Michelin, Pepe Solla, será el pregonero de las fiestas de la Peregrina 2020 en el municipio de Pontevedra.

Así lo ha anunciado el propio Pepe Solla junto a la concejala de concejala de Fiestas, Carme da Silva, este lunes en una comparecencia conjunta. «Es la persona perfecta para hacer el pregón de unas fiestas que, como todos y todas sabemos, van a quedar en nuestra memoria por muchísimos años», ha dicho la edil.

Pepe Solla ha comentado que ser elegido pregonero «es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar, que tus vecinos, que la gente que te rodea cuente contigo es un honor y estoy encantado».

Entre los motivos que han llevado al departamento de Fiestas a pensar en Pepe Solla como pregonero está «su prestigio profesional» y ser un «embajador» de Pontevedra y de su comarca así como de la restauración gallega y a nivel personal su implicación con el comedor social de San Francisco durante la pandemia.

Allí desempeñó un papel muy activo durante el confinamiento, «siendo una de las personas que ejemplificó el comportamiento solidario y responsable de toda la sociedad en esos momentos tan duros», ha destacado Carme da Silva.

Por último, la concejala también ha indicado que con su elección también se quiso poner en valor que el sector de la hostelería «está viviendo con «muchísima dificultad» todo este proceso derivado de la pandemia.

NOVEDADES

Una de las novedades de este verano en el que se «reinventó» toda la programación de las fiestas, radica en que también se cambia la ubicación de la lectura del pregón, que pasa del balcón del Pazo de Mugartegui al palco de la música de la Alameda. Será este sábado 8 de agosto a las doce de la mañana.

Un cambio con el que Pepe Solla, gran aficionado a la música, se mostró encantado. «Este año que es un año distinto y especial, también es un año bonito porque yo creo que en la vida, como en todo, hay que saber hacer las buenas lecturas y sacar lo bueno de cada situación», ha concluido.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...