InicioSOCIEDADEl cocinero Pepe Solla será el pregonero de las fiestas de la...

El cocinero Pepe Solla será el pregonero de las fiestas de la Peregrina en Pontevedra

Publicada el


El cocinero del grupo Nove y Estrella Michelin, Pepe Solla, será el pregonero de las fiestas de la Peregrina 2020 en el municipio de Pontevedra.

Así lo ha anunciado el propio Pepe Solla junto a la concejala de concejala de Fiestas, Carme da Silva, este lunes en una comparecencia conjunta. «Es la persona perfecta para hacer el pregón de unas fiestas que, como todos y todas sabemos, van a quedar en nuestra memoria por muchísimos años», ha dicho la edil.

Pepe Solla ha comentado que ser elegido pregonero «es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar, que tus vecinos, que la gente que te rodea cuente contigo es un honor y estoy encantado».

Entre los motivos que han llevado al departamento de Fiestas a pensar en Pepe Solla como pregonero está «su prestigio profesional» y ser un «embajador» de Pontevedra y de su comarca así como de la restauración gallega y a nivel personal su implicación con el comedor social de San Francisco durante la pandemia.

Allí desempeñó un papel muy activo durante el confinamiento, «siendo una de las personas que ejemplificó el comportamiento solidario y responsable de toda la sociedad en esos momentos tan duros», ha destacado Carme da Silva.

Por último, la concejala también ha indicado que con su elección también se quiso poner en valor que el sector de la hostelería «está viviendo con «muchísima dificultad» todo este proceso derivado de la pandemia.

NOVEDADES

Una de las novedades de este verano en el que se «reinventó» toda la programación de las fiestas, radica en que también se cambia la ubicación de la lectura del pregón, que pasa del balcón del Pazo de Mugartegui al palco de la música de la Alameda. Será este sábado 8 de agosto a las doce de la mañana.

Un cambio con el que Pepe Solla, gran aficionado a la música, se mostró encantado. «Este año que es un año distinto y especial, también es un año bonito porque yo creo que en la vida, como en todo, hay que saber hacer las buenas lecturas y sacar lo bueno de cada situación», ha concluido.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...