InicioSOCIEDADEl cocinero Pepe Solla será el pregonero de las fiestas de la...

El cocinero Pepe Solla será el pregonero de las fiestas de la Peregrina en Pontevedra

Publicada el


El cocinero del grupo Nove y Estrella Michelin, Pepe Solla, será el pregonero de las fiestas de la Peregrina 2020 en el municipio de Pontevedra.

Así lo ha anunciado el propio Pepe Solla junto a la concejala de concejala de Fiestas, Carme da Silva, este lunes en una comparecencia conjunta. «Es la persona perfecta para hacer el pregón de unas fiestas que, como todos y todas sabemos, van a quedar en nuestra memoria por muchísimos años», ha dicho la edil.

Pepe Solla ha comentado que ser elegido pregonero «es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar, que tus vecinos, que la gente que te rodea cuente contigo es un honor y estoy encantado».

Entre los motivos que han llevado al departamento de Fiestas a pensar en Pepe Solla como pregonero está «su prestigio profesional» y ser un «embajador» de Pontevedra y de su comarca así como de la restauración gallega y a nivel personal su implicación con el comedor social de San Francisco durante la pandemia.

Allí desempeñó un papel muy activo durante el confinamiento, «siendo una de las personas que ejemplificó el comportamiento solidario y responsable de toda la sociedad en esos momentos tan duros», ha destacado Carme da Silva.

Por último, la concejala también ha indicado que con su elección también se quiso poner en valor que el sector de la hostelería «está viviendo con «muchísima dificultad» todo este proceso derivado de la pandemia.

NOVEDADES

Una de las novedades de este verano en el que se «reinventó» toda la programación de las fiestas, radica en que también se cambia la ubicación de la lectura del pregón, que pasa del balcón del Pazo de Mugartegui al palco de la música de la Alameda. Será este sábado 8 de agosto a las doce de la mañana.

Un cambio con el que Pepe Solla, gran aficionado a la música, se mostró encantado. «Este año que es un año distinto y especial, también es un año bonito porque yo creo que en la vida, como en todo, hay que saber hacer las buenas lecturas y sacar lo bueno de cada situación», ha concluido.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...