InicioSOCIEDADEl aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en...

El aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en Foz(Lugo) provocará desvíos de tráfico en agosto

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado este domingo de que, dentro de los trabajos de reparación de las vigas de cuatro pasos superiores en la carretera N-642, se acometerá en las próximas semanas el aumento del gálibo vertical de tres de los pasos en Foz (Lugo) y esto provocará desvíos del tráfico.

En concreto, las actuaciones en la estructura del kilómetro 29,700 de la N-642 requerirán que el tráfico se restrinja con un corte total en la calzada, que se hará por las noches, el 4 y el 5 de agosto. Comenzará el día 3 a las 22,00 horas entre el kilómetro 29,500 y el 30,300 para vehículos ligeros en ambos sentidos.

Para vehículos pesados en sentido San Cibrao, la restricción va del punto kilométrico 29,500 al 30,450 y para los que van en sentido Barreiros, irá del kilómetro 28,825 al 30,450.

También habrá desvíos para el aumento del gálibo en los pasos superiores de los kilómetros 32,300 y 33,00, para lo que los cortes serán también nocturnos en las madrugadas del 12 y 13 de agosto y del 18 y 19 de agosto, respectivamente.

Los desvíos serán del kilómetro 31,000 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Asturias en Foz) al 34,140 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Viveiro en Foz) para vehículos ligeros en ambos sentidos de circulación. Para los pesados, irá del kilómetro 30,450 al 41,040.

En todos los casos, agrega el ministerio, se permitirá solo el paso de los residentes en los tramos afectados. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

últimas noticias

Stellantis eleva un 5% sus matriculaciones en Europa en el primer trimestre y gana cuota hasta el 17,5%

Stellantis cerró el primer trimestre de 2026 con un incremento del 5% en sus...

López augura que Ayuso «una vez más perderá» al recurrir el decreto que devuelve la atención sanitaria a inmigrantes

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

La Fundación La Caixa dedicará 16 millones a acción social en Galicia en 2026, un millón más

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la...

Torres califica de «infantil» las razones para no ir a la Sectorial de Infancia y acusa al PP de «boicot permanente»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha calificado de...

MÁS NOTICIAS

Piden 71 años de prisión para cuatro acusados que prostituían a menores en estado de vulnerabilidad en Ourense

Fiscalía solicita una pena de 71 años de prisión para cuatro acusados de formar...

Renfe transportará en bus a viajeros de Ourense-Monforte-Lugo entre el 22 y 26 de abril por actuaciones en la línea

Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera en la línea Ourense-Monforte-Lugo del...

Mónica García asegura que «los sindicatos médicos se han desconectado de las reivindicaciones» profesionales

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado que "los sindicatos médicos se han...