InicioSOCIEDADEl aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en...

El aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en Foz(Lugo) provocará desvíos de tráfico en agosto

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado este domingo de que, dentro de los trabajos de reparación de las vigas de cuatro pasos superiores en la carretera N-642, se acometerá en las próximas semanas el aumento del gálibo vertical de tres de los pasos en Foz (Lugo) y esto provocará desvíos del tráfico.

En concreto, las actuaciones en la estructura del kilómetro 29,700 de la N-642 requerirán que el tráfico se restrinja con un corte total en la calzada, que se hará por las noches, el 4 y el 5 de agosto. Comenzará el día 3 a las 22,00 horas entre el kilómetro 29,500 y el 30,300 para vehículos ligeros en ambos sentidos.

Para vehículos pesados en sentido San Cibrao, la restricción va del punto kilométrico 29,500 al 30,450 y para los que van en sentido Barreiros, irá del kilómetro 28,825 al 30,450.

También habrá desvíos para el aumento del gálibo en los pasos superiores de los kilómetros 32,300 y 33,00, para lo que los cortes serán también nocturnos en las madrugadas del 12 y 13 de agosto y del 18 y 19 de agosto, respectivamente.

Los desvíos serán del kilómetro 31,000 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Asturias en Foz) al 34,140 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Viveiro en Foz) para vehículos ligeros en ambos sentidos de circulación. Para los pesados, irá del kilómetro 30,450 al 41,040.

En todos los casos, agrega el ministerio, se permitirá solo el paso de los residentes en los tramos afectados. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

últimas noticias

Defensa inicia en A Coruña un proceso selectivo para cubrir 4.523 plazas para las escalas de tropa y marinería

El Ministerio de Defensa ha anunciado la convocatoria de un segundo ciclo de selección...

El BNG pide al Gobierno que rechace la mina de Doade y este responde que «el litio es importante para la transición»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La huelga del metal en A Coruña se intensifica con una manifestación masiva en Ferrol sin avances en la negociación

La provincia de A Coruña vive este miércoles una jornada de huelga general en...

Galicia registró en 2026 la primavera climatológica más seca desde 1990

Galicia registró la primavera climatológica -periodo que comprende los meses de marzo, abril y...

MÁS NOTICIAS

Galicia registró en 2026 la primavera climatológica más seca desde 1990

Galicia registró la primavera climatológica -periodo que comprende los meses de marzo, abril y...

El Ayuntamiento de Santiago comprará edificios en desuso para convertirlos en vivienda de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Santiago destinará tres millones de euros para comprar edificios en desusos...

La Xunta afea al Gobierno «falta de previsión» con la ley de eficiencia judicial, pero afirma que Galicia cumplió plazos

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha reprochado al Gobierno central "falta de...