InicioSOCIEDADEl aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en...

El aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en Foz(Lugo) provocará desvíos de tráfico en agosto

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado este domingo de que, dentro de los trabajos de reparación de las vigas de cuatro pasos superiores en la carretera N-642, se acometerá en las próximas semanas el aumento del gálibo vertical de tres de los pasos en Foz (Lugo) y esto provocará desvíos del tráfico.

En concreto, las actuaciones en la estructura del kilómetro 29,700 de la N-642 requerirán que el tráfico se restrinja con un corte total en la calzada, que se hará por las noches, el 4 y el 5 de agosto. Comenzará el día 3 a las 22,00 horas entre el kilómetro 29,500 y el 30,300 para vehículos ligeros en ambos sentidos.

Para vehículos pesados en sentido San Cibrao, la restricción va del punto kilométrico 29,500 al 30,450 y para los que van en sentido Barreiros, irá del kilómetro 28,825 al 30,450.

También habrá desvíos para el aumento del gálibo en los pasos superiores de los kilómetros 32,300 y 33,00, para lo que los cortes serán también nocturnos en las madrugadas del 12 y 13 de agosto y del 18 y 19 de agosto, respectivamente.

Los desvíos serán del kilómetro 31,000 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Asturias en Foz) al 34,140 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Viveiro en Foz) para vehículos ligeros en ambos sentidos de circulación. Para los pesados, irá del kilómetro 30,450 al 41,040.

En todos los casos, agrega el ministerio, se permitirá solo el paso de los residentes en los tramos afectados. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un niño de 10 años en un atropello en A Coruña que le fracturó una pierna

Un niño de 10 años ha sido herido, con una fractura en una pierna,...

El profesor de la USC Miguel Anxo Bastos, sobre la guerra: «Con estados pequeños no se evita, pero son a otra escala»

El profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel...

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...