InicioSOCIEDADEl aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en...

El aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en Foz(Lugo) provocará desvíos de tráfico en agosto

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado este domingo de que, dentro de los trabajos de reparación de las vigas de cuatro pasos superiores en la carretera N-642, se acometerá en las próximas semanas el aumento del gálibo vertical de tres de los pasos en Foz (Lugo) y esto provocará desvíos del tráfico.

En concreto, las actuaciones en la estructura del kilómetro 29,700 de la N-642 requerirán que el tráfico se restrinja con un corte total en la calzada, que se hará por las noches, el 4 y el 5 de agosto. Comenzará el día 3 a las 22,00 horas entre el kilómetro 29,500 y el 30,300 para vehículos ligeros en ambos sentidos.

Para vehículos pesados en sentido San Cibrao, la restricción va del punto kilométrico 29,500 al 30,450 y para los que van en sentido Barreiros, irá del kilómetro 28,825 al 30,450.

También habrá desvíos para el aumento del gálibo en los pasos superiores de los kilómetros 32,300 y 33,00, para lo que los cortes serán también nocturnos en las madrugadas del 12 y 13 de agosto y del 18 y 19 de agosto, respectivamente.

Los desvíos serán del kilómetro 31,000 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Asturias en Foz) al 34,140 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Viveiro en Foz) para vehículos ligeros en ambos sentidos de circulación. Para los pesados, irá del kilómetro 30,450 al 41,040.

En todos los casos, agrega el ministerio, se permitirá solo el paso de los residentes en los tramos afectados. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...