InicioSOCIEDADEl aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en...

El aumento del gálibo en tres pasos superiores en una carretera en Foz(Lugo) provocará desvíos de tráfico en agosto

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado este domingo de que, dentro de los trabajos de reparación de las vigas de cuatro pasos superiores en la carretera N-642, se acometerá en las próximas semanas el aumento del gálibo vertical de tres de los pasos en Foz (Lugo) y esto provocará desvíos del tráfico.

En concreto, las actuaciones en la estructura del kilómetro 29,700 de la N-642 requerirán que el tráfico se restrinja con un corte total en la calzada, que se hará por las noches, el 4 y el 5 de agosto. Comenzará el día 3 a las 22,00 horas entre el kilómetro 29,500 y el 30,300 para vehículos ligeros en ambos sentidos.

Para vehículos pesados en sentido San Cibrao, la restricción va del punto kilométrico 29,500 al 30,450 y para los que van en sentido Barreiros, irá del kilómetro 28,825 al 30,450.

También habrá desvíos para el aumento del gálibo en los pasos superiores de los kilómetros 32,300 y 33,00, para lo que los cortes serán también nocturnos en las madrugadas del 12 y 13 de agosto y del 18 y 19 de agosto, respectivamente.

Los desvíos serán del kilómetro 31,000 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Asturias en Foz) al 34,140 (glorieta de la N-642 con la Avenida de Viveiro en Foz) para vehículos ligeros en ambos sentidos de circulación. Para los pesados, irá del kilómetro 30,450 al 41,040.

En todos los casos, agrega el ministerio, se permitirá solo el paso de los residentes en los tramos afectados. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

últimas noticias

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

La gerencia del área sanitaria A Coruña y Cee presenta a servicios y unidades asistenciales el proyecto del ‘Novo Chuac’

El equipo directivo del área sanitaria de A Coruña y Cee ha iniciado una...

Naturgy realizó 46.800 actuaciones contra el fraude eléctrico en 2025, 15.800 en Galicia

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, realizó en 2025 más de 46.800 actuaciones...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del área sanitaria A Coruña y Cee presenta a servicios y unidades asistenciales el proyecto del ‘Novo Chuac’

El equipo directivo del área sanitaria de A Coruña y Cee ha iniciado una...

Naturgy realizó 46.800 actuaciones contra el fraude eléctrico en 2025, 15.800 en Galicia

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, realizó en 2025 más de 46.800 actuaciones...

Genesal Energy refuerza la seguridad energética de un data center en Madrid con un grupo electrógeno de alta autonomía

Genesal Energy, empresa especializada en soluciones de energía distribuida, ha desarrollado e instalado un...