InicioSOCIEDADLa sede electrónica de la Xunta permite consultar notificaciones de cualquier administración

La sede electrónica de la Xunta permite consultar notificaciones de cualquier administración

Publicada el


La sede electrónica de la Xunta acaba de incorporar dos nuevos servicios que permiten a los ciudadanos consultar las notificaciones electrónicas que reciban de cualquier administración y obtener copias digitales auténticas de la documentación que presenten en papel para sus trámites.

La Xunta ha informado este sábado en un comunicado de que este aumento de los servicios digitales está entre los objetivos del Plan de Administración e Goberno Dixitais 2020.

Más de medio millón de personas realizaron gestiones en línea a través de la sede electrónica en el primer semestre del año. A través del espacio ‘A miña sede’ se pueden ver las notificaciones electrónicas que haya enviado cualquier administración pública gallega adherida al sistema de notificación electrónica.

Los primeros seis meses del año, la Xunta envió más de 343.000 notificaciones electrónicas, que ahorran el uso de papel.

En cuanto a las copias digitales auténticas, permiten que el ciudadano tenga acceso a la documentación que ha presentado en papel y que haya sido digitalizada en las oficinas de atención a la ciudadanía y registros.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...