La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Pontedeume han firmado un convenio de colaboración para financiar las obras de acondicionamiento de la zona de entrada del Camino Inglés en el núcleo urbano del municipio, para las que se reservarán más de 95.000 euros.

El documento, firmado por el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde, Bernardo Fernández, indica que el 80 por ciento de los fondos (más de 76.000 euros) los aportará la Diputación para «colaborar en la recuperación» de este espacio y para adecuarlo al entorno y a su valor patrimonial.

En concreto, se eliminará el pavimento existente y se sustituirá por un nuevo firme de piedra, que continuará el Camino desde el puente de piedra hasta el cruce hacia la plaza de España, por delante de la Casa do Mar y hasta enlazar con el resto del paseo marítimo.

Además, se mantendrán dos zonas verdes ya existentes, aunque se cambiarán los árboles actuales por cuatro tamarindos, y se modificará el emplazamiento de la escultura y el panel informativo que hay en la zona.

Asimismo, se instalarán nuevos bancos de madera e iluminación LED, lo que mejorará el aspecto estético y la visibilidad y seguridad de los peatones. Antes de estos trabajos se harán mejoras en la red de saneamiento.