InicioSOCIEDADCoronavirus.- El brote de Vilar de Barrio (Ourense) suma dos nuevos positivos...

Coronavirus.- El brote de Vilar de Barrio (Ourense) suma dos nuevos positivos y alcanza los nueve casos

Publicada el


El brote de coronavirus detectado en el municipio ourensano de Vilar de Barrio, y que ha obligado a hospitalizar a un matrimonio de nonagenarios, suma dos nuevos positivos y alcanza los nueve casos activos, mientras que el localizado en Baños de Molgas se mantiene en tres casos, como en días anteriores.

Así lo han confirmado fuentes del área sanitaria, que han apuntado que en la última jornada se detectaron dos nuevos casos positivos en el área, vinculados al brote de Vilar de Barrio y ningún cambio con respecto al de Baños de Molgas.

Además, han destacado que de las casi 150 PCR realizadas en el área sanitaria de Ourense durante la última jornada solo se han detectado estos dos positivos nuevos. Las autoridades sanitarias continúan avanzando en la identificación y seguimiento de los contactos estrechos de los nuevos positivos.

El primer caso de este brote se detectó el miércoles, cuando una mujer de 91 años tuvo que ser ingresada en el hospital y resultó positivo en COVID-19. Su marido, de 90, también arrojó este resultado en la PCR y fue ingresado.

A raíz del análisis de contactos, las PCR han permitido localizar desde esa jornada otros siete casos, aunque no ha sido necesario ningún ingreso hospitalario adicional.

A raíz de estos datos, el Ayuntamiento de Vilar de Barrio ha decidido tomar medidas de protección como la intensificación de las desinfecciones, la suspensión de actividades de ocio grupal o el cierre preventivo y temporal de la piscina municipal.

BAÑOS DE MOLGAS

Por otra parte, el brote con tres casos detectado en el municipio ourensano de Baños de Molgas continúa sin cambios una jornada más.

La primera paciente identificada en este foco es una mujer de 79 años que se encuentra ingresada en el hospital. Dos de sus contactos dieron también positivo por COVID-19.

Dentro de este brote, Sanidade identificó inicialmente 21 contactos, parte de ellos residentes fuera de Galicia, a los que se han practicado pruebas PCR. Por el momento, no hay nuevos positivos.

últimas noticias

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

Pesca.- La Xunta pone en valor la «alianza» entre la ciencia y el mar, con iniciativas como Redemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este miércoles en el acto de...