InicioDestacadasLa Consellería de Sanidade desconoce el origen de la infección de uno...

La Consellería de Sanidade desconoce el origen de la infección de uno de cada cinco casos en A Mariña

Publicada el


La Consellería de Sanidade desconoce el origen de la infección de uno de cada cinco casos de coronavirus detectados en el brote de A Mariña.

En concreto, de los 263 casos PCR positivos entre el 23 de junio y el 27 de julio en A Mariña, 216 están vinculados entre sí, pero «en el resto de los casos, aunque muchos de ellos forman agregados, no se puede saber cuál fue su posible fuente de infección».

Así figura en un auto del juzgado contencioso administrativo número uno de Lugo en el que se hace mención a un informe del subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, que arroja estas cifras.

Esta resolución del juzgado ratifica las medidas adoptadas el pasado 29 de julio por la Consellería de Sanidade en relación con el control del brote de A Mariña.

Además, en el auto se hace referencia a la buena evolución que traslada el informe de la incidencia del brote, dado que en el anterior análisis se reflejaba una tasa positiva del 9,4% en los PCR realizados, mientras ahora baja al 7,6%.

LIMITACIONES DE REUNIONES

Entre otras cuestiones, Sanidade fijó el 29 de julio que la comarca de A Mariña (Lugo) mantenga una semana más la limitación de 10 personas en la reuniones privadas y ocio nocturno seguirá cerrado, pero el resto de locales de hostelería ampliarán su aforo y los horarios, que equipararán a la norma general que rige en el resto de Galicia.

A este respecto, el juzgado indica que esta limitación de 10 personas «es proporcional y necesaria», «siendo un hecho notorio que se trata de una de las actividades de mayor riesgo para la transmisión del COVID-19».

Las medidas afectan a los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

Contra esta resolución de la magistrada del contencioso de Lugo cabe imponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

últimas noticias

El centro tecnológico Aimen y Stellantis se alían en el desarrollo de nuevas tecnologías ópticas eficientes

El Centro Tecnológico Aimen, con sede en O Porriño (Pontevedra), coordina el proyecto europeo...

Víctimas de Angrois acompañarán a la asociación de Adamuz en la concentración en el Congreso

La Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz ha convocado para este miércoles una concentración a las...

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

MÁS NOTICIAS

Víctimas de Angrois acompañarán a la asociación de Adamuz en la concentración en el Congreso

La Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz ha convocado para este miércoles una concentración a las...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...