InicioSOCIEDADPrisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista...

Prisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista en 2008

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada para el hombre detenido en relación al tiroteo de un brigadista ocurrido en 2008, al que acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El juzgado ha impuesto al detenido una fianza de 50.000 euros y la prohibición de abandonar el territorio nacional, así como de aproximarse o comunicarse con la víctima en el caso de que salga de prisión.

La Guardia Civil realizó este miércoles el registro de varias propiedades vinculadas a J.M.M.C., un cobertizo y una finca anexas a la vivienda de la parroquia de Amendo, en Taboadela, donde en 2009 fueron encontrados muertos a tiros sus padres, un crimen que ocurrió meses después de tiroteo al brigadista y por el que él fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones.

La detención de J.M.M.C. se produjo este martes, para investigar su posible relación con el tiroteo a un brigadista ocurrido en Xunqueira de Ambía en septiembre de 2008 y cuyos casquillos podrían vincular al crimen de Taboadela.

El brigadista, J.C.L.D., que trabajaba con el detenido en el Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, regresaba en coche a su domicilio en septiembre de 2008, después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...