InicioSOCIEDADPrisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista...

Prisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista en 2008

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada para el hombre detenido en relación al tiroteo de un brigadista ocurrido en 2008, al que acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El juzgado ha impuesto al detenido una fianza de 50.000 euros y la prohibición de abandonar el territorio nacional, así como de aproximarse o comunicarse con la víctima en el caso de que salga de prisión.

La Guardia Civil realizó este miércoles el registro de varias propiedades vinculadas a J.M.M.C., un cobertizo y una finca anexas a la vivienda de la parroquia de Amendo, en Taboadela, donde en 2009 fueron encontrados muertos a tiros sus padres, un crimen que ocurrió meses después de tiroteo al brigadista y por el que él fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones.

La detención de J.M.M.C. se produjo este martes, para investigar su posible relación con el tiroteo a un brigadista ocurrido en Xunqueira de Ambía en septiembre de 2008 y cuyos casquillos podrían vincular al crimen de Taboadela.

El brigadista, J.C.L.D., que trabajaba con el detenido en el Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, regresaba en coche a su domicilio en septiembre de 2008, después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...