InicioSOCIEDADPrisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista...

Prisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista en 2008

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada para el hombre detenido en relación al tiroteo de un brigadista ocurrido en 2008, al que acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El juzgado ha impuesto al detenido una fianza de 50.000 euros y la prohibición de abandonar el territorio nacional, así como de aproximarse o comunicarse con la víctima en el caso de que salga de prisión.

La Guardia Civil realizó este miércoles el registro de varias propiedades vinculadas a J.M.M.C., un cobertizo y una finca anexas a la vivienda de la parroquia de Amendo, en Taboadela, donde en 2009 fueron encontrados muertos a tiros sus padres, un crimen que ocurrió meses después de tiroteo al brigadista y por el que él fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones.

La detención de J.M.M.C. se produjo este martes, para investigar su posible relación con el tiroteo a un brigadista ocurrido en Xunqueira de Ambía en septiembre de 2008 y cuyos casquillos podrían vincular al crimen de Taboadela.

El brigadista, J.C.L.D., que trabajaba con el detenido en el Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, regresaba en coche a su domicilio en septiembre de 2008, después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...