InicioSOCIEDADPrisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista...

Prisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista en 2008

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada para el hombre detenido en relación al tiroteo de un brigadista ocurrido en 2008, al que acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El juzgado ha impuesto al detenido una fianza de 50.000 euros y la prohibición de abandonar el territorio nacional, así como de aproximarse o comunicarse con la víctima en el caso de que salga de prisión.

La Guardia Civil realizó este miércoles el registro de varias propiedades vinculadas a J.M.M.C., un cobertizo y una finca anexas a la vivienda de la parroquia de Amendo, en Taboadela, donde en 2009 fueron encontrados muertos a tiros sus padres, un crimen que ocurrió meses después de tiroteo al brigadista y por el que él fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones.

La detención de J.M.M.C. se produjo este martes, para investigar su posible relación con el tiroteo a un brigadista ocurrido en Xunqueira de Ambía en septiembre de 2008 y cuyos casquillos podrían vincular al crimen de Taboadela.

El brigadista, J.C.L.D., que trabajaba con el detenido en el Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, regresaba en coche a su domicilio en septiembre de 2008, después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

últimas noticias

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

MÁS NOTICIAS

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...