InicioSOCIEDADPrisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista...

Prisión provisional para el ourensano acusado de intentar asesinar a un brigadista en 2008

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada para el hombre detenido en relación al tiroteo de un brigadista ocurrido en 2008, al que acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El juzgado ha impuesto al detenido una fianza de 50.000 euros y la prohibición de abandonar el territorio nacional, así como de aproximarse o comunicarse con la víctima en el caso de que salga de prisión.

La Guardia Civil realizó este miércoles el registro de varias propiedades vinculadas a J.M.M.C., un cobertizo y una finca anexas a la vivienda de la parroquia de Amendo, en Taboadela, donde en 2009 fueron encontrados muertos a tiros sus padres, un crimen que ocurrió meses después de tiroteo al brigadista y por el que él fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones.

La detención de J.M.M.C. se produjo este martes, para investigar su posible relación con el tiroteo a un brigadista ocurrido en Xunqueira de Ambía en septiembre de 2008 y cuyos casquillos podrían vincular al crimen de Taboadela.

El brigadista, J.C.L.D., que trabajaba con el detenido en el Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, regresaba en coche a su domicilio en septiembre de 2008, después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...