InicioSOCIEDADLas escuelas infantiles municipales de A Coruña serán gratuitas el próximo curso

Las escuelas infantiles municipales de A Coruña serán gratuitas el próximo curso

Publicada el


Las nueve escuelas infantiles de la red municipal de A Coruña serán gratuitas el próximo curso, según el reglamento de estos centros aprobado este jueves por un pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

En total, hay 829 plazas para menores de cero a tres años en estos centros, que son los de Agra do Orzán, Arela, A Caracola, Carmen Cervigón, Carricanta, Os Cativos, Luís Seoane, Monte Alto y Os Rosales.

El portavoz socialista, José Manuel Lage, ha afirmado que este reglamento es «un primer paso en la mejora» de las escuelas infantiles, pero el Gobierno local prevé poner en marcha más iniciativas para reforzar la red municipal. Así, se hará un informe económico para estudiar la viabilidad de reducir las ratios de alimnos por aula y se instaurará un protocolo sanitario para el nuevo curso.

Además, la corporación municipal aprobó por unanimidad la designación del parque ofimático como Xuxán y el Gobierno local indicó que convocará una mesa de trabajo para abordar las afecciones urbanísticas derivadas del desarrollo constructivo de la zona.

Por otra parte, se aprobó, con la abstención del PP y Marea Atlántica, el expediente de reconocimientos extrajudiciales de obligaciones para imputar al presupuesto de 2020 para pagar facturas pendientes por 1,7 millones de euros a la compañía de Tranvías.

El pleno debatió también modificaciones de crédito, una de ellas para destinar 443.039 euros a financiar las labores de desinfección de espacios públicos a causa de la COVID-19, aumentar el contrato de servicios de control sanitario de animales y mantener el sistema de control de capacidad en las playas.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...