InicioSOCIEDADCoronavirus.- El área de Ferrol registra un positivo en Cedeira tras nueve...

Coronavirus.- El área de Ferrol registra un positivo en Cedeira tras nueve días sin casos

Publicada el


Tras nueve días de casos de coronavirus activos, el área sanitaria de Ferrol ha registrado este martes un caso positivo de COVID-19 en el municipio de Cedeira, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El propio Ayuntamiento de Cedeira informó a los vecinos desde sus redes sociales de este positivo, que conoció a través del centro de salud a media mañana. Según han apuntado fuentes municipales, se trata de una persona procedente del extranjero y que se encuentra e cuarentena en su domicilio. El área sanitaria de Ferrol no registraba nuevos casos desde que el pasado 19 de julio se declarase libre de COVID.

Por otra parte, el ayuntamiento pontevedrés de Cuntis informó también este martes de la detección de dos casos positivos en la localidad, un foco «controlado» y sobre el que se están aplicando «todas las medidas protocolarias de seguimiento y control».

Ambos municipios han hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población y han resaltado la importancia de cumplir los protocolos y medidas de protección, como la distancia de seguridad o el uso de mascarilla.

últimas noticias

Abre en Lugo el periodo de alegaciones de la nueva ordenanza de rehabilitación de inmuebles

El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo ha publicado este lunes la aprobación...

Rural.- (AM) Investigadas dos personas en Salvaterra y detenida otra en Arbo como presuntas autoras de incendios

La Guardia Civil investiga a dos personas en la provincia de Pontevedra, un vecino...

Rural.- Rueda insta a la oposición a «ser constructiva» en vez de «dar datos falseados»: «No busquemos más tensión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes a la oposición,...

Rural.- Investigadas dos personas en Salvaterra y detenida otra en Arbo como presuntas autoras de incendios forestales

La Guardia Civil investiga a dos personas en la provincia de Pontevedra, un vecino...

MÁS NOTICIAS

Abre en Lugo el periodo de alegaciones de la nueva ordenanza de rehabilitación de inmuebles

El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo ha publicado este lunes la aprobación...

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

La Xunta recalca que la neutralidad ideológica regirá las actividades en las aulas: «Es la base del pensamiento crítico»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha recalcado su apuesta...