InicioSOCIEDADLa DGT insta a extremar las precauciones en la operación especial de...

La DGT insta a extremar las precauciones en la operación especial de tráfico por el 1 de agosto

Publicada el


La Dirección General de Tráfico ha publicado este lunes el informe de puntos conflictivos y precauciones a la hora de salir a la carretera coincidiendo con la operación especial de tráfico del próximo 1 de agosto, en la que se espera que se incremente el volumen de circulación como consecuencia de las vacaciones estivales.

En concreto, el informe apunta en Galicia a seis vías conflictivas: la AP-9, la A-6, la A-8, la A-52, la A-55 y la carretera N-550.

Por provincias, en A Coruña se espera que las horas de mayor concentración de tráfico sean el viernes 31 de julio entre las 15,00 y las 23,00 horas, el sábado 1 de agosto entre las 18,00 y las 22,00 horas y el domingo entre las 18,00 y las 23,00 horas. En esta provincia, la DGT informa de 13 puntos conflictivos en zonas como los accesos a Santiago, A Coruña o Ferrol.

En cuanto a la provincia de Pontevedra, se informa de alta densidad de tráfico entre las 15,00 horas y las 21,00 horas del viernes, entre las 11,00 horas y las 14,00 horas y entre las 19,00 y las 22,00 horas del sábado y en la misma franja horaria el domingo. En este caso, se informan 14 puntos conflictivos.

En la provincia de Lugo, con tres puntos conflictivos –el Alto do Fiouco en la A-8 y los accesos a las playas–, las horas con mayor circulación serán entre las 15.00 horas y la medianoche el viernes y entre las 10,00 horas y las 24,00 horas tanto el sábado como el domingo.

Finalmente, en Ourense, la circulación será más intensa, previsiblemente, entre las 16,00 horas y las 22,00 horas el viernes, entre las 10,00 horas y las 22,00 horas del sábado y entre las 16,00 y las 22,00 horas el domingo. Los tres puntos conflictivos afectan a la ciudad de Ourense.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...