El incendio que afecta desde el jueves a Viana do Bolo (Ourense) está estabilizado desde las 13,20 horas de este sábado, según informa la Consellería do Medio Rural.
Las llamas han arrasado, según las últimas estimaciones, un total de 250 hectáreas. La Xunta considera que este incendio fue provocado al iniciarse en la parroquia de Viladremilo en cinco puntos diferentes.
Hasta el momento se han despleagado en la zona un técnico, 17 agentes, 46 brigadas, 21 motobombas, 2 palas, ocho helicópteros y ocho aviones.
Por su parte, continúa activo el incendio de Flariz, en el ayuntamiento ourensano de Monterrei, que ha calcinado 450 hectáreas en lo que por el momento es el fuego más grande de la temporada estival en galicia.
Este incendio obligó a decretar a lo largo de la madrugada del sábado la alerta por la cercanía del fuego a las casas (conocida como ‘situación 2’), desactivada a primera hora de la mañana.
La última estimación ofrecida por la Consellería do Medio Rural cifra en 450 hectáreas la superficie afectada, 50 menos del umbral que marca la consideración de gran incendio forestal.
En las tareas de control se han movilizado hasta el momento un técnico, 13 agentes, 25 brigadas, 20 motobombas, dos palas, siete helicópteros y doce aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).
Por último, permanece controlado desde el mediodía del viernes el fuego declarado el miércoles en la parrroquia de Queirugás, en Verín (Ourense). La estimación de superficie afectada continúa en las 144 hectáreas.