El Campus Ourense Rugby ha presentado este viernes su nueva equipación para la temporada 2020-2021, en la que llevará el logotipo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
El presidente del Campus Ourense Rugby, José Luis Rey, ha anunciado durante la presentación celebrada en la sala de prensa del Pazo Provincial que «el Club lucirá esta camiseta tanto en la División de Honor B como en el resto de categorías y grupos de la Escuela».
«Centrándonos en los valores que promueve nuestro club, hemos querido reconocer la labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos a favor de las personas más necesitadas de nuestro país y, por ello, decidimos incluir el logo en nuestra equipación», ha explicado José Luis Rey.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, ha agradecido este «gesto sincero y de corazón por parte de toda la familia del rugby» que según ha reconocido, «les da más impulso para continuar trabajo con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan».
«Se trata de un acto generoso que tiene muchísimo mérito porque en lugar de dejar este espacio de su camiseta para un patrocinador, el Campus Ourense Rugby ha decidido mostrar su reconocimiento a la Federación Española de Bancos de Alimentos y le estamos completamente agradecidos», ha destacado Cecilio Santalices.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha resaltado «la importancia» de que Fesbal aparezca en la camiseta de «un equipo tan representativo para la provincia de Ourense como es el Campus Ourense Rugby».
TRABAJO DE FESBAL
En este contexto, Baltar también ha puesto de manifiesto la «cooperación» de la Diputación de Ourense con esta iniciativa que «aúna deporte y solidaridad, una disciplina noble como es el rugby con el sacrificado trabajo que hacen los voluntarios de las asociaciones de Bancos de Alimentos y su federación, Fesbal, que engloba a 54 entidades en toda España y a la que le fue otorgada el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012».
Además, Manuel Baltar ha subrayado también el trabajo solidario del Banco de Alimentos de Ourense, «con el que la Diputación de Ourense colabora económica y logísticamente». Una cooperación que Cecilio Santalices ha agradecido, especialmente durante los meses de pandemia, en los que el Banco de Alimentos de Ourense «repartió más de 477.000 quilos de alimentos y colaboró con más de 6.000 familias».
Por otra parte, en consonancia con los valores que promueve el Club Campus Ourense Rugby y atendiendo al contenido social, el presidente del Club, José Luis Rey, ha anunciado que «tienen previsto crear una fundación cuyas funciones serán, entre otras, la creación de un equipo de rugby inclusivo y la puesta en marcha de un programa de reinserción en instituciones penitenciarias».