InicioActualidadExtinguido el incendio de Porto do Son tras arrasar 40,71 hectáreas y...

Extinguido el incendio de Porto do Son tras arrasar 40,71 hectáreas y estabilizado el de Verín, con 144 hectáreas

Publicada el


El incendio que desde el martes afectaba al municipio coruñés de Porto do Son ha quedado extinguido a las 11,27 horas de este jueves, mientras que el de Verín (Ourense) permanece estabilizado desde las 12,49 horas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que detalla que el fuego de Porto do Son, declarado en la parroquia de Nebra a las 16,51 horas del martes, afectó a una superficie de 40,71 hectáreas de monte arbolado. En él trabajaron un técnico, 22 agentes, 34 brigadas, 27 motobombas, dos palas, siete helicópteros y seis aviones.

Por su parte, Medio Rural estima ahora en 144 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Verín, estabilizado desde las 12,49 horas de este jueves.

El fuego afecta desde el mediodía del miércoles a la parroquia de Queirugás. Para las tareas de control se han movilizado hasta el momento un técnico, seis agentes, 20 brigadas, once motobombas, dos palas, diez helicópteros y nueve aviones.

Por último, en el municipio vecino de Riós continúa estabilizado desde las 7,16 horas de este jueves un fuego que comenzó en la parroquia de Castrelo de Cima hacia las 22,00 horas del miércoles y que ha afectado ya a más de 20 hectáreas, según las primeras estimaciones. En las labores de extinción han colaborado hasta ahora cinco agentes, 10 brigadas, seis motobombas y una pala.

últimas noticias

Candia (PP) acusa al alcalde de Lugo de «falta de liderazgo» y de buscar la confrontación

El Grupo Municipal Popular de Lugo ha presentado este viernes su balance de actividad...

El Gobierno gallego traslada a la alcaldesa de Ribeira su «compromiso» con el desarrollo de nuevo suelo industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, le ha trasladado a la...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...

Román Rodríguez contrapone la gestión de autopistas de la Xunta, «que congela tasas», al estatal, «que sube peajes»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha contrapuesto el modelo de gestión de autopistas...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego traslada a la alcaldesa de Ribeira su «compromiso» con el desarrollo de nuevo suelo industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, le ha trasladado a la...

La Xunta exige una «hoja de ruta clara» tras el anuncio del Gobierno de mantener la inversión en el Corredor Atlántico

El Gobierno gallego ha reclamado al Ejecutivo central disponer de una "hoja de ruta...

Santiago de Compostela registró más de 1.930 litros por metro cuadrado de precipitaciones en 2025

Santiago de Compostela registró en 2025 una cantidad total de 1.937,1 litros por metro...