InicioActualidadExtinguido el incendio de Porto do Son tras arrasar 40,71 hectáreas y...

Extinguido el incendio de Porto do Son tras arrasar 40,71 hectáreas y estabilizado el de Verín, con 144 hectáreas

Publicada el


El incendio que desde el martes afectaba al municipio coruñés de Porto do Son ha quedado extinguido a las 11,27 horas de este jueves, mientras que el de Verín (Ourense) permanece estabilizado desde las 12,49 horas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que detalla que el fuego de Porto do Son, declarado en la parroquia de Nebra a las 16,51 horas del martes, afectó a una superficie de 40,71 hectáreas de monte arbolado. En él trabajaron un técnico, 22 agentes, 34 brigadas, 27 motobombas, dos palas, siete helicópteros y seis aviones.

Por su parte, Medio Rural estima ahora en 144 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Verín, estabilizado desde las 12,49 horas de este jueves.

El fuego afecta desde el mediodía del miércoles a la parroquia de Queirugás. Para las tareas de control se han movilizado hasta el momento un técnico, seis agentes, 20 brigadas, once motobombas, dos palas, diez helicópteros y nueve aviones.

Por último, en el municipio vecino de Riós continúa estabilizado desde las 7,16 horas de este jueves un fuego que comenzó en la parroquia de Castrelo de Cima hacia las 22,00 horas del miércoles y que ha afectado ya a más de 20 hectáreas, según las primeras estimaciones. En las labores de extinción han colaborado hasta ahora cinco agentes, 10 brigadas, seis motobombas y una pala.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...