InicioActualidadExtinguido el incendio de Porto do Son tras arrasar 40,71 hectáreas y...

Extinguido el incendio de Porto do Son tras arrasar 40,71 hectáreas y estabilizado el de Verín, con 144 hectáreas

Publicada el


El incendio que desde el martes afectaba al municipio coruñés de Porto do Son ha quedado extinguido a las 11,27 horas de este jueves, mientras que el de Verín (Ourense) permanece estabilizado desde las 12,49 horas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que detalla que el fuego de Porto do Son, declarado en la parroquia de Nebra a las 16,51 horas del martes, afectó a una superficie de 40,71 hectáreas de monte arbolado. En él trabajaron un técnico, 22 agentes, 34 brigadas, 27 motobombas, dos palas, siete helicópteros y seis aviones.

Por su parte, Medio Rural estima ahora en 144 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Verín, estabilizado desde las 12,49 horas de este jueves.

El fuego afecta desde el mediodía del miércoles a la parroquia de Queirugás. Para las tareas de control se han movilizado hasta el momento un técnico, seis agentes, 20 brigadas, once motobombas, dos palas, diez helicópteros y nueve aviones.

Por último, en el municipio vecino de Riós continúa estabilizado desde las 7,16 horas de este jueves un fuego que comenzó en la parroquia de Castrelo de Cima hacia las 22,00 horas del miércoles y que ha afectado ya a más de 20 hectáreas, según las primeras estimaciones. En las labores de extinción han colaborado hasta ahora cinco agentes, 10 brigadas, seis motobombas y una pala.

últimas noticias

Abierto el plazo de inscripción para las 1.601 plazas en las oposiciones de educación en Galicia

La Xunta ha anunciado este martes la apertura del plazo de inscripción a las...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia caen un 0,3% en enero y los precios suben un 7,43%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia bajaron un 0,3% en enero en comparación...

Suspendido un juicio al no localizar a la acusada de adquirir joyas previamente robadas de una iglesia en Ourense

El juicio previsto para este martes en el Tribunal de Instancia, Sección Penal, Plaza...

Sucesos.- Detenida una pareja en Lugo por agredirse mutuamente

Una pareja ha sido detenida en Lugo tras una agresión mutua, según informa la...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para las 1.601 plazas en las oposiciones de educación en Galicia

La Xunta ha anunciado este martes la apertura del plazo de inscripción a las...

Suspendido un juicio al no localizar a la acusada de adquirir joyas previamente robadas de una iglesia en Ourense

El juicio previsto para este martes en el Tribunal de Instancia, Sección Penal, Plaza...

Las bandas gallegas Arde, Jonydasvie, Montedapena y Raze se suman en julio al festival coruñés Atlantic Pride

Bandas y artistas como Arde, Jonydasvie, Montedapena, Raze y Terrae Dj's se incorporan al...