InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña pedirá a la Fiscalía que investigue la...

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá a la Fiscalía que investigue la actuación de LaLiga en los positivos del Fuenlabrada

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña pondrá este jueves en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada –que no se disputó tras registrarse varios positivos por coronavirus en el club madrileño– «por si fueran constitutivos de delito».

«Existen indicios del conocimiento por parte de personas responsables de LaLiga de la existencia de positivos en miembros del club antes de emprender su viaje», explica el ayuntamiento coruñés en un comunicado de prensa.

Así, el gobierno herculino solicita «que se incoen diligencias informativas de cara a esclarecer los hechos» y poder dirimir si existe una «conducta imprudente con riesgo exponencial para la salud pública».

La alcaldesa será la que se dirija a Fiscalía para que exija a LaLiga los resultados de los test de coronavirus de los jugadores del Fuenlabrada realizados antes del lunes, día previsto del partido, con «la fecha en que se efectuaron y en la que los comunicaron a La Liga».

Además, la regidora pide que se investigue «la ausencia de comunicación inmediata» de los positivos a las autoridades sanitarias gallegas y madrileñas.

COMPORTAMIENTO IMPRUDENTE

Rey, en declaraciones recogidas en el comunicado, afirma que los indicios de los que tiene conocimiento «acreditan un comportamiento absolutamente imprudente y negligente por parte de la Liga» que, añade, «impidió que se adoptasen medidas de aislamiento por parte de las autoridades sanitarias».

Con la puesta en conocimiento del Ministerio Público de las sospechas, la alcaldesa espera «que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades» dentro de los responsables del fútbol profesional.

ASOCIACIÓN DE VECINOS

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana mostró en una nota de prensa su «apoyo» al Ayuntamiento en «todas» las medidas que tome para «depurar responsabilidades» sobre este caso, que considera de «máxima gravedad».

«No se trata solo de una irresponsabilidad sino de un problema de salud pública», censura la federación.

últimas noticias

Medio Rural y Diputación de Ourense refuerzan la prevención de incendios con 22 brigadas en 6 mancomunidades

La Consellería do Medio Rural y la Diputación de Ourense han reforzado su colaboración...

Pleno.- El Parlamento traslada un «cariñoso recuerdo» por el fallecido Carlos Mella

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha trasladado un "cariñoso recuerdo" por el economista...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...

Los puertos de Ferrol y San Cibrao generan un impacto de 705 millones anuales y sostienen más de 4.200 empleos

La actividad de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao genera...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural y Diputación de Ourense refuerzan la prevención de incendios con 22 brigadas en 6 mancomunidades

La Consellería do Medio Rural y la Diputación de Ourense han reforzado su colaboración...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...

Pleno.- El Parlamento reitera su compromiso con la «plena igualdad» del pueblo gitano: «Hay que garantizar derechos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha leído en la sesión...