El secretario provincial del PSdeG-PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha negado haber cometido delito electoral y ha acusado al Partido Popular de «cercenar la libertad de expresión» tras conocerse que la Junta Electoral de zona de Ourense remitió el pasado martes al juzgado de instrucción de la ciudad una denuncia del PP por unas publicaciones realizadas en sus redes sociales durante la jornada de reflexión.
En concreto, el líder socialista en la provincia de Ourense ha respondido este miércoles a preguntas de los medios alegando que «no existe ningún tipo de delito» en sus publicaciones porque «lo único que se hace en ellas es criticar legítimamente las cosas que hace mal el Gobierno gallego».
«No tiene ningún sentido que prospere esta demanda cuando yo ni pedí el voto para ninguna sigla ni era candidato», ha señalado el socialista, que sostiene que «si juzgan ya intenciones y pensamientos llegarán a juzgar incluso la propia existencia de la crítica».
En particular, la denuncia del PP hace referencia a un tuit que colgó el jefe de los socialistas ourensanos en el que se podía leer: «Un Feijóo desesperado trata de comprar ahora a los ganaderos con ayudas que les negara un mes atrás», un comentario acompañado de un enlace a una noticia.
En otra publicación también acompañada de una noticia, señalaba que «antes de irse» el presidente de la Xunta «quiere dejar sin trabajador social a Ribadavia».
«La victoria de mañana impedirá el penúltimo recorte del PP», apuntaba. Además, en su muro de Facebook, publicó otro encale en el que se pedía a los ciudadanos que recordasen el día de las votaciones la «crónica de la demolición de la sanidad pública gallega por parte de Feijóo».
«OCULTACIÓN DE LA REALIDAD»
Rodríguez Villarino ha avanzado que los socialistas ya han formulado recurso ante la junta electoral provincial, antes de añadir que «la denuncia del PP entra dentro de su estrategia permanente para intentar liquidar a la oposición y tapar sus errores».
Precisamente, el secretario provincial del PSdeG-PSOE ve en esta denuncia «una escaramuza del PP» para intentar «desviar la atención» sobre las «ilegalidades» en las ayudas directas concedidas a autónomos y pymes por parte de la Diputación de Ourense.
En este contexto, ha pedido al PP que «se deje de juegos florales» con el fin de «ocultar la realidad» y responda a «lo que de verdad importa», es decir, «si sus ayudas son legales o no y si adelantaron información indebidamente a sus conocidos».