InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade levanta las restricciones de movilidad en Burela

Sanidade levanta las restricciones de movilidad en Burela

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha decidido levantar las restricciones de movilidad en el municipio de Burela –a partir de las 00,00 horas de este jueves–, el único ayuntamiento de A Mariña en el que todavía estaban vigentes debido al brote de coronavirus.

De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, quien ha agradecido a «todos» los vecinos su «comportamiento responsable» que ha dado lugar a que se puedan quitar estas restricciones que impedían entrar y salir del municipio.

Además, se toman unas medidas adicionales que pasan por ampliar el horario de la hostelería –aumenta del cierre de las 00,00 a las 1,00 horas–, aunque se mantiene vigente el aforo del 50%.

Llano destaca la mejoría de la situación tras implementarse estas medidas durante 12 días en Burela. Así, apunta que los casos activos bajan este miércoles hasta 60 en A Mariña, 41 de ellos en el ayuntamiento.

De tal forma, el regidor se muestra «optimista», ya que se fueron «haciendo las cosas bien en el seguimiento», lo que deja la situación «controlada». Ahora, espera que sirva para «dar cofianza» de cara a que vuelvan los visitantes, al tiempo que llama a tener un cuidado «suficiente» para continuar en esta buena evolución.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...