La Consellería do Medio Rural ha activado la alerta por proximidad a casas en el incendio forestal que este martes afecta al municipio coruñés de Porto do Son.
Según informa la cuenta de Twitter ‘@Incendios085’ la cercanía de las llamas al núcleo de Queiro, en la parroquia de Nebra, ha obligado a decretar la conocida como ‘situación 2’.
Se trata de la primera vez en esta campaña de incendios que la Xunta decreta esta medida de alerta ante la proximidad de incendios a núcleos habitados.
El de Porto do Son es uno de los tres incendios forestales que se encuentran activos esta tarde de martes en Galicia junto con otros dos que afectan a los ayuntamientos ourensanos de Padrenda y A Gudiña. No hay estimación de superficie afectada en ninguno por el momento.
Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, el fuego de Padrenda (Ourense), en la parroquia de Crespos, cuenta con tres focos y se inició a las 15,20 horas. Trabajan cuatro helicópteros, dos aviones, tres motobombas, nueve brigadas y un agente.
Por su parte, el incendio en la parroquia de Nebra, en Porto do Son (A Coruña), se inició a las 16,51 horas. Tres helicópteros, dos aviones, cuatro motobombas, una pala, siete brigadas y dos agentes participan en las tareas.
El tercer fuego activo se inició a las 17,28 horas en A Gudiña (Ourense), en la parroquia de San Lorenzo de Pentes. Colaboran un helicóptero, dos motobombas, cuatro brigadas y dos agentes.