InicioSOCIEDADOcho positivos entre la expedición del Fuenlabrada, a la que se le...

Ocho positivos entre la expedición del Fuenlabrada, a la que se le han realizado 46 PCR en A Coruña

Publicada el


El gerente del Área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha informado este martes de que técnicos han realizado un total de 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, entre los cuales se registran ocho casos positivos por coronavirus.

En concreto, un equipo de toma de muestras del Hospital de A Coruña ha realizado las pruebas a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que permanecen aislados en sus habitaciones y que el Sergas ya conocía que «eran positivos», tal y como ha explicado Verde. Por su parte, el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Una vez que se sepan, a última hora de esta tarde, los resultados de las pruebas PCR se decidirán medidas. «El aislamiento puede hacerse aquí o en otro sitio, pero hay que hacerlo», ha ratificado el gerente, que ha explicado que la decisión dependerá de «los acuerdos y conversaciones» entre Consellería de Sanidade, la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

El responsable sanitario ha expuesto que, «con carácter general», las personas que den positivo en la prueba deben estar aisladas «diez días» y, en ese momento, repetir la prueba. Por su parte, los que han tenido contacto, tendrían que guardar cuarentena 14 días. Aun así, ha admitido que podría haber cambios en estas estimaciones temporales según los casos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verde ha relatado que esta «agrupación de casos» se conoció en la tarde del lunes e «inmediatamente» se activó el protocolo, recomendando a los posibles afectados «permanecer en las habitaciones que tenían asignadas» en el hotel. «Están bien clínicamente», ha dicho antes de añadir que la «inmensa mayoría» están asintomáticos.

DESPLAZAMIENTO

«Nos han comunicado que había ocho personas positivas», ha detallado el gerente, que ha subrayado que, «obviamente si uno conoce que es positivo tiene que hacer aislamiento y no debe viajar». El responsable sanitario ha reconocido que podría haber resultados «dudosos», pero ha apuntado que «la prudencia aconseja en caso de duda optar por las medidas más estrictas y no desplazarse».

Por el momento, ha indicado, los técnicos de Salud Pública no han aconsejado realizar pruebas a personal del hotel o de otros lugares donde podría haber habido contacto con los contagiados. «Hace falta un contacto estrecho durante un tiempo determinado para que exista riesgo», detalló, aunque no descarta «nuevas actuaciones», ha apuntado.

Verde también ha avanzado que el hotel puede seguir abierto «con absoluta normalidad» ya que los miembros de la expedición están aislados en sus habitaciones. El establecimiento debería, ha añadido, seguir «con las mismas medidas de higiene o, si acaso, extremándolas un poquito más».

últimas noticias

Galicia registra casi la mitad del valor de las ventas de la industria textil nacional y un 18,8% del sector auto

Galicia registró casi la mitad del valor de las ventas de la industria de...

Pontón lamenta que Rueda use «excusas de mal pagador» para justificar el ‘no’ al traspaso de la AP-9: «Es una vergüenza»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

El BNG reclama la adaptación urgente del CEIP de Esteiro, en Ferrol, para garantizar la accesibilidad de un alumno

El diputado del BNG Mon Fernández ha reclamado este viernes a la Xunta la...

El Gobierno advierte de teorías «negacionistas» de LGTBI+ y apuesta por «ampliar derechos para fortalecer la democracia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido de la existencia de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno advierte de teorías «negacionistas» de LGTBI+ y apuesta por «ampliar derechos para fortalecer la democracia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido de la existencia de...

Sanidade llama a donar sangre en verano para garantizar las necesidades y anuncia una nueva unidad móvil para Ferrol

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, hizo este viernes un llamamiento a la...

El pleno de Viana do Bolo (Ourense) aprueba por unanimidad pedir a la Xunta la declaración de emergencia tras las riadas

El Ayuntamiento de Viana do Bolo (Ourense) ha aprobado por unanimidad, en el pleno...