InicioSOCIEDADDan negativo los 16 contactos en Trives (Ourense) del trabajador de Lleida...

Dan negativo los 16 contactos en Trives (Ourense) del trabajador de Lleida infectado

Publicada el


Los resultados conocidos de las pruebas PCR practicadas a las 16 personas, todas ellos empleadas de la misma compañía y en contacto directo con el hombre positivo en Covid-19 que se desplazó recientemente por motivos laborales desde Lleida hasta A Pobra de Trives (Ourense) han dado negativo, a falta de concluir estudios en algún caso.

Según han confirmado las autoridades sanitarias, consultadas por Europa Press, se espera que a lo largo de este martes se disponga ya de los resultados de todas las pruebas de las 16 personas que permanecen en aislamiento domiciliario de 14 días, todas ellas «asintomáticas» y sometidas a «seguimiento por Sanidad, mediante la monitorización de su estado».

Dos de estos contactos han optado por pasar la cuarentena en su comunidad de origen, una decisión que «ha sido comunicada a la institución autonómica responsable», según ha confirmado el Sergas, después de que los alcaldes de San Xoan de Río, Manzaneda y A Pobra de Trives alertasen de esta situación mediante un comunicado.

Los regidores de los tres ayuntamientos también han «agradecido» que se atienda su demanda de realización de pruebas a los contactos, a pesar de que entendían «preferible el traslado a su comarca de un equipo móvil, tal y como demandaron el pasado sábado, evitando el desplazamiento de los trabajadores al hospital de Ourense con el consiguiente riesgo que pudiera ocasionar».

Por el momento, el trabajador que ha dado positivo continúa ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Mientras, el Ayuntamiento de Trives se ha puesto en contacto con la empresa para exigirle responsabilidades después de «enviar a un trabajador desde una zona de alto riesgo con síntomas compatibles con COVID-19».

Además, una empresa especializada se ha encargado de «la desinfección de los lugares comunes de los edificios de Trives en los que conviven los compañeros de la persona afectada» con el fin de contribuir a «evitar riesgos innecesarios para la población».

Los voluntarios de Protección Civil están siendo los encargados de llevar alimentos, medicamentos y cualquier otra cosa que precisen a los trabajadores que permanecen en aislamiento domiciliario.

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

Dos locales de hostelería de la comarca en los que comían o dormían algunos de los compañeros del operario que dio positivo al COVID-19 han decidido cerrar durante unos días «por precaución».

En concreto, el Hostal La Viuda ha comunicado que cerrará sus puertas durante diez días, tanto el restaurante como el alojamiento, «ante las recomendaciones de los responsables sanitarios de la comarca y por responsabilidad hacia sus clientes y equipo de trabajo».

Aluden a la «situación de cierto riesgo en la zona» y afirman que «es el momento de ser prudentes, a pesar de que sus instalaciones habían sido higienizadas hace unas semanas y aunque siguen protocolos estrictos de sanidad».

«BLINDAJE VOLUNTARIO»

Los alcaldes de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río también han optado por tomar las medidas que «están en su mano» para prevenir que la situación no se convierta en un brote.

Por este motivo la comarca mantiene su «blindaje voluntario» con la paralización de diversos servicios como piscinas, campamentos infantiles o visitas a residencias de ancianos.

Por parte del Ayuntamiento de Trives también han hecho un llamamiento a la «tranquilidad y prudencia de toda la población», además de solicitar un «escrupuloso seguimiento de las recomendaciones sanitarias: mascarilla, higiene de manos, distancia social y demás medidas de contención».

últimas noticias

Adolfo Domínguez sube un 3% tras multiplicar por más de cuatro su beneficio anual

Las acciones de Adolfo Domínguez subían un 3% este viernes en Bolsa después de...

La Guardia Civil auxilia a un peregrino de nacionalidad china que había perdido su documentación

La Guardia Civil ha auxiliado, en el Camino Francés, a un peregrino en de...

Óscar Puente arropará a Besteiro en el Congreso Extraordinario del PSdeG

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, arropará al secretario xeral...

Roban a una octogenaria en Palas de Rei (Lugo) mediante el método del abrazo cariñoso

La Guardia Civil de Lugo ha alertado de un delito de hurto con el...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil auxilia a un peregrino de nacionalidad china que había perdido su documentación

La Guardia Civil ha auxiliado, en el Camino Francés, a un peregrino en de...

Rural.- La Xunta completa trabajos preventivos en 50 kilómetros de pistas y 10 hectáreas cortafuegos en Terra de Lemos

La Consellería de Medio Rural ha completado trabajos para la prevención de incendios en...

La Xunta activa en A Coruña la Tarxeta Xente Nova en el móvil para promover el uso del transporte público gratuito

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la activación en...