La Universidade de Vigo (UVigo) se ha sumado al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad para contribuir a la visibilización del papel desarrollado por las mujeres en la literatura, la tecnología y la investigación, así como el que jugarán de cara al futuro.
Así lo ha detallado el rector de la universidad, Manuel Reigosa, antes de participar en el acto institucional de la firma de adhesión al manifiesto, que ha tenido lugar este lunes en el campus universitario de Vigo. En concreto, ha destacado que esta iniciativa, que ha elogiado, busca «tomar medidas para visibilizar el papel que ha tenido la mujer hasta ahora y el que está llamada a tener en el futuro».
De este modo, el rector ha avanzado que se realizarán distintas actividades divulgativas y participativas para alcanzar una «igualdad real» entre hombres y mujeres, así como que se difundirá información al respecto mediante las redes sociales.
Así, ha precisado que la universidad dispondrá de su «propia biblioteca de igualdad» y que se trabajará para contar con obras de autoría feminina con el objetivo de eliminar «el sesgo de género» en los libros disponibles.
Además, Manuel Reigosa ha apuntado que la universidad desarrollará una investigación «para reconocer el papel de la mujer en la cultura y ciencia» en el marco de la Cátedra Feminismos 4.0, que contará con apoyo de la Diputación de Pontevedra mediante un convenio que se firmará en los próximos días.