InicioSOCIEDADLa UVigo se suma al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad, que busca visibilizar...

La UVigo se suma al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad, que busca visibilizar a escritoras e investigadoras

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) se ha sumado al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad para contribuir a la visibilización del papel desarrollado por las mujeres en la literatura, la tecnología y la investigación, así como el que jugarán de cara al futuro.

Así lo ha detallado el rector de la universidad, Manuel Reigosa, antes de participar en el acto institucional de la firma de adhesión al manifiesto, que ha tenido lugar este lunes en el campus universitario de Vigo. En concreto, ha destacado que esta iniciativa, que ha elogiado, busca «tomar medidas para visibilizar el papel que ha tenido la mujer hasta ahora y el que está llamada a tener en el futuro».

De este modo, el rector ha avanzado que se realizarán distintas actividades divulgativas y participativas para alcanzar una «igualdad real» entre hombres y mujeres, así como que se difundirá información al respecto mediante las redes sociales.

Así, ha precisado que la universidad dispondrá de su «propia biblioteca de igualdad» y que se trabajará para contar con obras de autoría feminina con el objetivo de eliminar «el sesgo de género» en los libros disponibles.

Además, Manuel Reigosa ha apuntado que la universidad desarrollará una investigación «para reconocer el papel de la mujer en la cultura y ciencia» en el marco de la Cátedra Feminismos 4.0, que contará con apoyo de la Diputación de Pontevedra mediante un convenio que se firmará en los próximos días.

últimas noticias

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...