InicioSOCIEDADLa UVigo se suma al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad, que busca visibilizar...

La UVigo se suma al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad, que busca visibilizar a escritoras e investigadoras

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) se ha sumado al Manifiesto Bibliotecas en Igualdad para contribuir a la visibilización del papel desarrollado por las mujeres en la literatura, la tecnología y la investigación, así como el que jugarán de cara al futuro.

Así lo ha detallado el rector de la universidad, Manuel Reigosa, antes de participar en el acto institucional de la firma de adhesión al manifiesto, que ha tenido lugar este lunes en el campus universitario de Vigo. En concreto, ha destacado que esta iniciativa, que ha elogiado, busca «tomar medidas para visibilizar el papel que ha tenido la mujer hasta ahora y el que está llamada a tener en el futuro».

De este modo, el rector ha avanzado que se realizarán distintas actividades divulgativas y participativas para alcanzar una «igualdad real» entre hombres y mujeres, así como que se difundirá información al respecto mediante las redes sociales.

Así, ha precisado que la universidad dispondrá de su «propia biblioteca de igualdad» y que se trabajará para contar con obras de autoría feminina con el objetivo de eliminar «el sesgo de género» en los libros disponibles.

Además, Manuel Reigosa ha apuntado que la universidad desarrollará una investigación «para reconocer el papel de la mujer en la cultura y ciencia» en el marco de la Cátedra Feminismos 4.0, que contará con apoyo de la Diputación de Pontevedra mediante un convenio que se firmará en los próximos días.

últimas noticias

La Xunta replica a Rego que «no aceptará lecciones» del Gobierno:»Recortó un 75%» fondos para acoger a menores migrantes

La Consellería de Política Social ha respondido a la ministra de Juventud e Infancia,...

Uruguay romperá el contrato para la compra de dos patrulleras al astillero vigués Cardama por 82 millones

El Gobierno de Uruguay ha cancelado un contrato para la fabricación de dos patrulleras...

Cortada la N-525 en Bandeira (Pontevedra) tras una colisión entre un turismo y un camión

La N-525, a su paso por Bandeira en el municipio pontevedrés de Silleda, está...

El PPdeG reivindica los Orzamentos y que permitirán avanzar en el compromiso de duplicar el parque público de vivienda

El Partido Popular de Galicia ha reivindicado este jueves que los Orzamentos de 2026...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la condena de tres años y medio de prisión a un hombre por traficar con cocaína en Lugo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

Pontón acusa a la Xunta de incumplir su promesa de ampliar los cribados de cáncer de mama a mujeres de 45 a 50 años

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves en Lugo que...

Lugo creará una bolsa de alquileres «asequibles» y se penalizará a los propietarios de viviendas vacías

Lugo contará con un ambicioso Plan Municipal de Vivienda, una hoja de ruta que...