La Diputación de Pontevedra ha dado comienzo a las obras que permitirán el reacondicionamiento de sus instalaciones en la ciudad del Lérez para que dispongan de salas de lactancia, que podrán usarse durante 30 minutos.
Según ha precisado la Diputación Provincial, la actuación finalizará en septiembre y muestra la apuesta de la institución por «el camino de la igualdad y la conciliación laboral y familiar», así como por la mejora de los derechos de los trabajadores.
De este modo, la Diputación de Pontevedra pondrá en marcha un servicio pionero en España, del que dispone la institución provincial de Badajoz. Además, ha comenzado a acondicionar espacios en sus instalaciones para comedores destinados a su personal.
Por otra parte, la Administración provincial ha firmado un convenio con Unicef por importe de 15.000 euros para proteger a niños vulnerables de Senegal frente a la COVID-19. Así, se busca reducir la transmisión y la mortalidad del virus mediante el acceso a agua segura y un saneamiento y una higinie adecuados, además de facilitar la protección esencial al personal sanitario.
En otro orden de cosas, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha avanzado que este miércoles se presentará la nueva marca provincial de calidad de los festivales de cine y audiovisuales.
En concreto, la iniciativa integra los festivales de Cans (Porriño), Play Doc (Tui) FIC Bueu, Novos Cinemas (Pontevedra), Galicia Freaky Film (Vigo), Primavera do Cine (Vigo), Festival de Cine Inclusivo (Vigo) y Curtas Fest (Vilagarcía). A este respecto, Carmela Silva ha resaltado que la nueva marca aspira a mostrar «la calidad y la excelencia de la provincia» y a promover el sector y a Pontevedra como destino turístico.