El Ayuntamiento de Vilalba (Lugo), en donde se han detectado cuatro casos de COVID-19, ha decidido aplazar dos actividades que estaban previstas para este fin de semana por «precaución», ha indicado la alcaldesa de la localidad, Elba Veleiro.
En concreto, se han suspendido las actividades de Lecer no rural y la proyección de una película en un espacio abierto este sábado. Aunque en los dos casos eran en el exterior e iban a aplicarse medidas de distanciamiento e higiene, el Ayuntamiento ha decidido posponer los eventos.
La detección de estos casos es un recordatorio para «no perder el respeto» al virus, ha dicho la alcaldesa a Europa Press. Por ello, ha insistido en que la población, en especial los jóvenes, debe concienciarse «de que hay que respetar las normas».
En este sentido, ha indicado que le parece «bien» que la Xunta haga obligatorio el uso de mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de 1,5 metros. En la localidad lucense, ha afirmado, se ha notado un mayor uso de este elemento desde que se detecto el brote de A Mariña.
La alcaldesa ha señalado que le preocupan los locales de ocio nocturno, puesto que es donde suele haber «acumulación» de gente y no siempre cuentan con una ventilación adecuada.