InicioActualidadAscienden a cuatro los casos positivos detectados en Vilalba

Ascienden a cuatro los casos positivos detectados en Vilalba

Publicada el


Cuatro personas han dado positivo por el momento por coronavirus en Vilalba (Lugo) y las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios, ya que uno de los casos es el de un hombre que estuvo en la comarca de A Mariña por motivos de trabajo.

Fuentes sanitarias han indicado que se está haciendo «de forma rápida» un rastreo «exhaustivo» de todos los contactos y un estudio epidemiológico a raíz de estos casos.

Las cuatro personas tienen nexos familiares entre sí y se encuentran aisladas en sus domicilios. La alcaldesa de la localidad, Elba Veleiro, ha explicado que las autoridades sanitarias continúan haciendo pruebas PCR a los contactos y, por ahora, los resultados son negativos, salvo para estas cuatro personas de la misma familia.

Además, ha explicado que, aunque aún se está investigando si este es el origen, uno de los positivos estuvo hace unos días en un ayuntamiento de A Mariña, comarca en la que hay un brote que comenzó el pasado 23 de junio y que tiene en la actualidad 138 casos activos.

últimas noticias

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

MÁS NOTICIAS

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...