InicioSOCIEDADEducación considera la actitud de los sindicatos una "irresponsabilidad" y les insta...

Educación considera la actitud de los sindicatos una «irresponsabilidad» y les insta a negociar el protocolo

Publicada el


La Consellería de Educación ha calificado este jueves la actitud de los sindicatos de «irresponsabilidad» y les ha instado a negociar el protocolo de adaptación a la nueva realidad post COVID-19 para el inicio del próximo curso.

Así lo ha expresado la Xunta en un comunicado después de que los sindicatos se levantasen este jueves de la mesa sectorial que debía abordar este protocolo, según Educación, «al negarse a cualquier negociación que no pasase por la retirada íntegra del documento».

Educación ha explicado que, «ante la decisión de los sindicatos de no hacer aportaciones constructivas al protocolo», el documento «continuará su tramitación y será analizado por el Comité intercentros de seguridad y salud laboral». Una vez recibido el visto bueno de este comité, será enviado a los centros «para que puedan ir preparando el inicio» del próximo curso.

La Consellería de Educación ha defendido la mesa sectorial como «órgano de negociación entre la Administración y las organizaciones sindicales» y ha apuntado la voluntad de la Xunta de «atender las demandas» de los sindicatos, algo que «quedó ya plasmado en el compromiso de hacerle test serológicos a todo el personal de los centros educativos».

últimas noticias

Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...

Herido un hombre tras ser atropellado por un tren en Monforte (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este domingo tras ser atropellado por un tren en...

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...