InicioSOCIEDAD'Respira hondo', una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago...

‘Respira hondo’, una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago y su «efecto sanador»

Publicada el


El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, junto a otros representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), han presentado este miércoles la campaña promocional ‘Respira Hondo’, que busca reactivar la peregrinación y la ruta jacobea y difundir su «efecto sanador».

Así lo ha explicado el edil compostelano, que ha puesto en valor los protocolos sanitarios implantados en la ruta, que buscan «cuidar a todas aquellas personas que transitan» por ella, así como la experiencia del propio Camino de Santiago, algo «que muchas personas están buscando ahora mismo».

«Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, ‘Respira Hondo’ es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior», ha dicho el concejal compostelano, que ha incidido en que «llama a encontrar la calma en la ruta a Compostela, apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo, saliendo de la rutina a un lugar sanador».

A mayores, Sindo Guinarte ha reivindicado el valor del Camino de Santiago para «contribuir al desarrollo de la España vaciada», esto es, de los pequeños núcleos interiores de población y áreas rurales por las que pasa. «Recuperar su pulso supone apostar por esos pueblos», ha resumido.

SPOTS E IMÁGENES

Además de dos spots de 26 segundos, esta campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes con el lema ‘Respira Hondo’, que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

Además de Sacyr, la campaña cuenta también con el apoyo de Correos. En este sentido, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, ha destacado la apuesta de la entidad por la ruta, con servicios específicos para los peregrinos y una web de información en varios idiomas.

últimas noticias

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

Sucesos.- El autor de la agresión del paseo del Sarela fue detenido dos días después por otro altercado en la Catedral

El autor de una agresión a un varón en el paseo del río Sarela...

La Xunta activa para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias en el noroeste e interior de A Coruña

La Xunta ha activado para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias...

La Rede Galega de Teatros e Auditorios celebra su 30º aniversario con 223 nuevas funciones y conciertos en 39 municipios

La Rede Galega de Teatros e Auditorios desarrollará a partir de este viernes y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias en el noroeste e interior de A Coruña

La Xunta ha activado para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

Un total de 1.884 personas avanzan a la última fase de las oposiciones de educación, que concluirán el 19 de julio

Un total de 1.884 personas han superado la fase inicial del proceso de oposiciones...