InicioSOCIEDAD'Respira hondo', una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago...

‘Respira hondo’, una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago y su «efecto sanador»

Publicada el


El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, junto a otros representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), han presentado este miércoles la campaña promocional ‘Respira Hondo’, que busca reactivar la peregrinación y la ruta jacobea y difundir su «efecto sanador».

Así lo ha explicado el edil compostelano, que ha puesto en valor los protocolos sanitarios implantados en la ruta, que buscan «cuidar a todas aquellas personas que transitan» por ella, así como la experiencia del propio Camino de Santiago, algo «que muchas personas están buscando ahora mismo».

«Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, ‘Respira Hondo’ es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior», ha dicho el concejal compostelano, que ha incidido en que «llama a encontrar la calma en la ruta a Compostela, apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo, saliendo de la rutina a un lugar sanador».

A mayores, Sindo Guinarte ha reivindicado el valor del Camino de Santiago para «contribuir al desarrollo de la España vaciada», esto es, de los pequeños núcleos interiores de población y áreas rurales por las que pasa. «Recuperar su pulso supone apostar por esos pueblos», ha resumido.

SPOTS E IMÁGENES

Además de dos spots de 26 segundos, esta campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes con el lema ‘Respira Hondo’, que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

Además de Sacyr, la campaña cuenta también con el apoyo de Correos. En este sentido, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, ha destacado la apuesta de la entidad por la ruta, con servicios específicos para los peregrinos y una web de información en varios idiomas.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...