InicioSOCIEDAD'Respira hondo', una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago...

‘Respira hondo’, una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago y su «efecto sanador»

Publicada el


El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, junto a otros representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), han presentado este miércoles la campaña promocional ‘Respira Hondo’, que busca reactivar la peregrinación y la ruta jacobea y difundir su «efecto sanador».

Así lo ha explicado el edil compostelano, que ha puesto en valor los protocolos sanitarios implantados en la ruta, que buscan «cuidar a todas aquellas personas que transitan» por ella, así como la experiencia del propio Camino de Santiago, algo «que muchas personas están buscando ahora mismo».

«Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, ‘Respira Hondo’ es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior», ha dicho el concejal compostelano, que ha incidido en que «llama a encontrar la calma en la ruta a Compostela, apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo, saliendo de la rutina a un lugar sanador».

A mayores, Sindo Guinarte ha reivindicado el valor del Camino de Santiago para «contribuir al desarrollo de la España vaciada», esto es, de los pequeños núcleos interiores de población y áreas rurales por las que pasa. «Recuperar su pulso supone apostar por esos pueblos», ha resumido.

SPOTS E IMÁGENES

Además de dos spots de 26 segundos, esta campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes con el lema ‘Respira Hondo’, que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

Además de Sacyr, la campaña cuenta también con el apoyo de Correos. En este sentido, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, ha destacado la apuesta de la entidad por la ruta, con servicios específicos para los peregrinos y una web de información en varios idiomas.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...