InicioSOCIEDAD'Respira hondo', una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago...

‘Respira hondo’, una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago y su «efecto sanador»

Publicada el


El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, junto a otros representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), han presentado este miércoles la campaña promocional ‘Respira Hondo’, que busca reactivar la peregrinación y la ruta jacobea y difundir su «efecto sanador».

Así lo ha explicado el edil compostelano, que ha puesto en valor los protocolos sanitarios implantados en la ruta, que buscan «cuidar a todas aquellas personas que transitan» por ella, así como la experiencia del propio Camino de Santiago, algo «que muchas personas están buscando ahora mismo».

«Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, ‘Respira Hondo’ es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior», ha dicho el concejal compostelano, que ha incidido en que «llama a encontrar la calma en la ruta a Compostela, apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo, saliendo de la rutina a un lugar sanador».

A mayores, Sindo Guinarte ha reivindicado el valor del Camino de Santiago para «contribuir al desarrollo de la España vaciada», esto es, de los pequeños núcleos interiores de población y áreas rurales por las que pasa. «Recuperar su pulso supone apostar por esos pueblos», ha resumido.

SPOTS E IMÁGENES

Además de dos spots de 26 segundos, esta campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes con el lema ‘Respira Hondo’, que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

Además de Sacyr, la campaña cuenta también con el apoyo de Correos. En este sentido, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, ha destacado la apuesta de la entidad por la ruta, con servicios específicos para los peregrinos y una web de información en varios idiomas.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...