InicioSOCIEDAD'Respira hondo', una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago...

‘Respira hondo’, una campaña para promocionar el regreso al Camino de Santiago y su «efecto sanador»

Publicada el


El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, junto a otros representantes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), han presentado este miércoles la campaña promocional ‘Respira Hondo’, que busca reactivar la peregrinación y la ruta jacobea y difundir su «efecto sanador».

Así lo ha explicado el edil compostelano, que ha puesto en valor los protocolos sanitarios implantados en la ruta, que buscan «cuidar a todas aquellas personas que transitan» por ella, así como la experiencia del propio Camino de Santiago, algo «que muchas personas están buscando ahora mismo».

«Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, ‘Respira Hondo’ es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior», ha dicho el concejal compostelano, que ha incidido en que «llama a encontrar la calma en la ruta a Compostela, apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo, saliendo de la rutina a un lugar sanador».

A mayores, Sindo Guinarte ha reivindicado el valor del Camino de Santiago para «contribuir al desarrollo de la España vaciada», esto es, de los pequeños núcleos interiores de población y áreas rurales por las que pasa. «Recuperar su pulso supone apostar por esos pueblos», ha resumido.

SPOTS E IMÁGENES

Además de dos spots de 26 segundos, esta campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes con el lema ‘Respira Hondo’, que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

Además de Sacyr, la campaña cuenta también con el apoyo de Correos. En este sentido, la responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, ha destacado la apuesta de la entidad por la ruta, con servicios específicos para los peregrinos y una web de información en varios idiomas.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...