El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destina casi 3 millones de euros en trabajos de reposición del firme en el viario de Chapela –Redondela (Pontevedra)– en las inmediaciones de la Autopista del Atlántico.
Según informa el departamento que dirige José Luis Ábalos, el BOE publica este miércoles la resolución por la que somete al trámite de información pública el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,92 millones de euros.
El objetivo de la actuación es realizar una reposición y mejora del viario local que se ha visto afectado por las obras de ampliación de la AP-9 en los enlaces de O Morrazo y Teis. Se trata de una actuación recogida en el convenio con la concesionaria Audasa.
Así, el proyecto incluye actuaciones en el trazado de la estructura paso sobre la AP-9, que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó, donde se acometerán mejoras en el trazado de acceso y la instalación de pasarela metálica.
También están previstos trabajos en Camiño da Igrexa y Rúa Pasán, que constituyen la «parte principal» del proyecto, según detalla el Ministerio.
En estos viales, que transcurren paralelamente a la autopista, se repondrán los servicios afectados por las obras de ampliación, se contruirán redes de abastecimiento, pluviales y alumbrado, además de levantar las aceras con elementos de señalización vertical yhorizontal necesarios.