InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCruz Roja desarrolla en Ourense una campaña de prevención ante la expansión...

Cruz Roja desarrolla en Ourense una campaña de prevención ante la expansión del coronavirus

Publicada el


Cruz Roja ha presentado este martes en Ourense la campaña informativa que desarrollan sus voluntarios desde el día 1 de julio por las calles de la ciudad y principales ayuntamientos de la provincia con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus y recordar consejos básicos para esta época del año con respecto a la exposición al sol.

Así lo ha explicado este martes el presidente de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, durante la presentación de la iniciativa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense. Un acto en el que ha hecho hincapié en que «la salud es lo prioritario» y, por este motivo, los miembros de la organización «salen cada día a las calles para poner a disposición de nuestros vecinos, principalmente personas mayores, la información y medidas necesarias para mantenerse siempre vigilantes ante el Covid-19».

En este sentido, desde la organización han insistido en la necesidad de «usar mascarillas» y, para ello, sus voluntarios portan todo tipo de material higiénico que ofrecen de manera gratuita a los viandantes que así lo precisen con el objetivo de que «redunde no solo en la salud, sino también en el bienestar social y económico de la población».

En este contexto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha reconocido el «fascinante trabajo» que llevan a cabo desde Cruz Roja mediante «acciones silenciosas que parecen pasar desapercibidas para gran parte de la sociedad pero que resultan fundamentales en el espacio al que no llegan las instituciones».

En este sentido, la actividad presentada este martes se enfoca en «sensibilizar e informar sobre las medidas de prevención, a la población en general», según ha explicado la responsable de Salud y Socoros de Cruz Roja, Saray Gómez. «A través del contacto con las personas que nos encontramos en la calle nos interesamos en saber qué opinan sobre el uso de mascarillas y nos centramos en desterrar las ideas erróneas y resolver las dudas que muchas veces existen», ha señalado.

«Principalmente se trata de evitar rebrotes porque en Ourense llevamos unas buenas cifras y queremos mantenerlas y para ello necesitamos la colaboración de la gente», ha insistido el responsable de Servicios Preventivos de Cruz Roja, José Ramón Bayón.

OLAS DE CALOR

Los voluntarios de Cruz Roja también aprovechan esta campaña, al igual que llevan haciendo desde hace años, para informar sobre muchos otros aspectos que se producen en esta época del año como pueden ser las «olas de calor» o la «operación salida».

Para llevar a cabo su cometido estarán situados en los lugares de mayor concurrencia de la ciudad, desde la calle del Paseo hasta las piscinas municipales de Oira, pasando por las estaciones de servicio y los márgenes del río.

últimas noticias

El Colegio de Arquitectos de Galicia presenta alegaciones al proyecto de Altri en Palas y pide más información

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha acordado presentar alegaciones al Estudio...

Ferrol acoge este fin de semana la primera de las 13 ferias del libro que se celebrarán en Galicia estos meses

La plaza de la Constitución de Ferrol acoge de este viernes y hasta el...

Burela (Lugo) participará en ‘El Grand Prix del Verano’ 2024 xunto a outras 13 localidades españolas

O municipio lugués de Burela é un das 14 localidades seleccionadas para participar na...

El Ayuntamiento de Vigo adjudica por 288.000 euros la redacción del proyecto del túnel entre Elduayen y Torrecedeira

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado la adjudicación por...

MÁS NOTICIAS

Burela (Lugo) participará en ‘El Grand Prix del Verano’ 2024 xunto a outras 13 localidades españolas

O municipio lugués de Burela é un das 14 localidades seleccionadas para participar na...

El Ayuntamiento de Vigo adjudica por 288.000 euros la redacción del proyecto del túnel entre Elduayen y Torrecedeira

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado la adjudicación por...

Burela (Lugo) participará en ‘El Grand Prix del Verano’ 2024 junto a otras 13 localidades españolas

El municipio lugués de Burela es uno de las 14 localidades seleccionadas para participar...