InicioSOCIEDADDescienden a 163 los casos activos del brote en A Mariña tras...

Descienden a 163 los casos activos del brote en A Mariña tras 21 altas de pacientes curados

Publicada el


El brote de coronavirus COVID-19 que registra la comarca de A Mariña lucense sigue en descenso al reducir sus casos activos a 163, lo que supone 21 menos que este lunes, tras registrarse esa cantidad de altas de personas curadas.

Así lo ha informado este martes el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, que ha indicado que «todas las pruebas» PCR realizadas hasta la mañana de este martes «resultaron negativas», lo que «implica que el brote no sumó ningún caso positivo en esta última jornada».

Mientras, el área sanitaria de Lugo en las últimas horas ha sumado otras 21 dadas de alta tras superar la enfermedad, lo que sitúa el número de casos activos en 163.

Hasta el momento las personas afectadas por COVID-19 vinculadas al brote que se han curado sobrepasan las 50 y han recibido al alta tras superar esta enfermedad.

De las PCR realizadas este lunes a personas relacionadas con este brote, ninguna obtuvo positivo, por lo que las mismas fuentes del área sanitaria han subrayado que el porcentaje de positivos «es muy bajo», respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contenerlo, cuando aproximadamente el 20% de las pruebas realizadas eran positivas.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que «todos los nuevos positivos» detectados hasta el momento en esta área «estaban relacionados con el brote», lo que «permitió seguir la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote».

El primer caso de infección por COVID-19 se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron «todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas», recuerdan las mismas fuentes.

DOS INGRESADOS

De los 163 casos activos «la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve», han destacado por parte del área sanitaria, y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. De ellos, dos personas con COVID-19 se encuentran ingresadas en el Hospital Público da Mariña y «su evolución es favorable».

Hasta el momento, las personas cuyas pruebas han obtenido resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública.

El departamento sanitario ha resaltado que «actuó y sigue actuando con absoluta diligencia y rapidez desde el primer momento en que se detectó un caso positivo, realizando un rastreo masivo de todos los contactos que van surgiendo», lo que, concluye, «permite controlar el brote».

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...