InicioSOCIEDADLa Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso...

La Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso 2018/19, que podrán recibir 1.000 euros

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios de excelencia académica para alumnos de grados universitarios que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2018/19 en cada uno de los cursos, salvo en el último.

El presupuesto total de esta edición es de 512.000 euros en total –un 16,4 por ciento más con respecto a la anterior– y cada persona que resulte galardonada recibirá 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la principal novedad de este año es que, en caso de no agotarse el crédito total existente con los premios otorgados, el restante se repartirá entre los que tengan una nota superior a 9 puntos, en cuantías de 500 euros.

Según explica la Xunta, «no será necesario presentar solicitud ninguna», ya que serán las universidades quienes seleccionen los expedientes académicos de las personas que, tras superar los créditos correspondientes a un curso académico completo en la primera convocatoria, obtuviesen la mayor nota media, que deberá ser siempre más alta que 8.

Así, las universidades gallegas disponen de un plazo de un mes a partir de la publicación en el DOG para remitir a la Consellería la certificación académica de los estudiantes que opten a los premios de excelencia. Asimismo, deberán hacer pública la relación de nombres propuestos a través de sus páginas web.

El objetivo de estos premios, que el año pasado fueron otorgados por primera vez a 362 alumnos –un 64,4 por ciento de ellos, mujeres–, es «motivar» al estudiantado «para mejorar su currículum al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio», subraya la Xunta.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...