InicioSOCIEDADLa Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso...

La Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso 2018/19, que podrán recibir 1.000 euros

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios de excelencia académica para alumnos de grados universitarios que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2018/19 en cada uno de los cursos, salvo en el último.

El presupuesto total de esta edición es de 512.000 euros en total –un 16,4 por ciento más con respecto a la anterior– y cada persona que resulte galardonada recibirá 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la principal novedad de este año es que, en caso de no agotarse el crédito total existente con los premios otorgados, el restante se repartirá entre los que tengan una nota superior a 9 puntos, en cuantías de 500 euros.

Según explica la Xunta, «no será necesario presentar solicitud ninguna», ya que serán las universidades quienes seleccionen los expedientes académicos de las personas que, tras superar los créditos correspondientes a un curso académico completo en la primera convocatoria, obtuviesen la mayor nota media, que deberá ser siempre más alta que 8.

Así, las universidades gallegas disponen de un plazo de un mes a partir de la publicación en el DOG para remitir a la Consellería la certificación académica de los estudiantes que opten a los premios de excelencia. Asimismo, deberán hacer pública la relación de nombres propuestos a través de sus páginas web.

El objetivo de estos premios, que el año pasado fueron otorgados por primera vez a 362 alumnos –un 64,4 por ciento de ellos, mujeres–, es «motivar» al estudiantado «para mejorar su currículum al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio», subraya la Xunta.

últimas noticias

Un estudio de la USC abre la puerta a detectar la periodontitis a través de una muestra de saliva e IA

Un equipo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del Instituto de...

Decenas de personas convocadas por A Mesa rechazan ante la Cámara el nuevo plan de normalización: «Es una regresión»

Decenas de personas convocadas por A Mesa pola Normalización Lingüística han rechazado ante el...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

La Xunta estará atenta a la subasta de bienes del Pazo de Meirás para ver «si hay algún elemento de interés»

Los dirigentes del Gobierno gallego estarán "atentos" a la subasta de bienes retirados por...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC abre la puerta a detectar la periodontitis a través de una muestra de saliva e IA

Un equipo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del Instituto de...

Decenas de personas convocadas por A Mesa rechazan ante la Cámara el nuevo plan de normalización: «Es una regresión»

Decenas de personas convocadas por A Mesa pola Normalización Lingüística han rechazado ante el...

El PP de Ourense avanza estudiar con PSOE y BNG medidas ante los «insultos y faltas de respeto» de Jácome en pleno

La portavoz del PP local de Ourense, Ana Méndez, ha avanzado que la oposición...