InicioSOCIEDADLa Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso...

La Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso 2018/19, que podrán recibir 1.000 euros

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios de excelencia académica para alumnos de grados universitarios que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2018/19 en cada uno de los cursos, salvo en el último.

El presupuesto total de esta edición es de 512.000 euros en total –un 16,4 por ciento más con respecto a la anterior– y cada persona que resulte galardonada recibirá 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la principal novedad de este año es que, en caso de no agotarse el crédito total existente con los premios otorgados, el restante se repartirá entre los que tengan una nota superior a 9 puntos, en cuantías de 500 euros.

Según explica la Xunta, «no será necesario presentar solicitud ninguna», ya que serán las universidades quienes seleccionen los expedientes académicos de las personas que, tras superar los créditos correspondientes a un curso académico completo en la primera convocatoria, obtuviesen la mayor nota media, que deberá ser siempre más alta que 8.

Así, las universidades gallegas disponen de un plazo de un mes a partir de la publicación en el DOG para remitir a la Consellería la certificación académica de los estudiantes que opten a los premios de excelencia. Asimismo, deberán hacer pública la relación de nombres propuestos a través de sus páginas web.

El objetivo de estos premios, que el año pasado fueron otorgados por primera vez a 362 alumnos –un 64,4 por ciento de ellos, mujeres–, es «motivar» al estudiantado «para mejorar su currículum al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio», subraya la Xunta.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...