InicioSOCIEDADLa Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso...

La Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso 2018/19, que podrán recibir 1.000 euros

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios de excelencia académica para alumnos de grados universitarios que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2018/19 en cada uno de los cursos, salvo en el último.

El presupuesto total de esta edición es de 512.000 euros en total –un 16,4 por ciento más con respecto a la anterior– y cada persona que resulte galardonada recibirá 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la principal novedad de este año es que, en caso de no agotarse el crédito total existente con los premios otorgados, el restante se repartirá entre los que tengan una nota superior a 9 puntos, en cuantías de 500 euros.

Según explica la Xunta, «no será necesario presentar solicitud ninguna», ya que serán las universidades quienes seleccionen los expedientes académicos de las personas que, tras superar los créditos correspondientes a un curso académico completo en la primera convocatoria, obtuviesen la mayor nota media, que deberá ser siempre más alta que 8.

Así, las universidades gallegas disponen de un plazo de un mes a partir de la publicación en el DOG para remitir a la Consellería la certificación académica de los estudiantes que opten a los premios de excelencia. Asimismo, deberán hacer pública la relación de nombres propuestos a través de sus páginas web.

El objetivo de estos premios, que el año pasado fueron otorgados por primera vez a 362 alumnos –un 64,4 por ciento de ellos, mujeres–, es «motivar» al estudiantado «para mejorar su currículum al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio», subraya la Xunta.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...