InicioSOCIEDADLa Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso...

La Xunta convoca los premios de excelencia para alumnos universitarios del curso 2018/19, que podrán recibir 1.000 euros

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios de excelencia académica para alumnos de grados universitarios que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2018/19 en cada uno de los cursos, salvo en el último.

El presupuesto total de esta edición es de 512.000 euros en total –un 16,4 por ciento más con respecto a la anterior– y cada persona que resulte galardonada recibirá 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la principal novedad de este año es que, en caso de no agotarse el crédito total existente con los premios otorgados, el restante se repartirá entre los que tengan una nota superior a 9 puntos, en cuantías de 500 euros.

Según explica la Xunta, «no será necesario presentar solicitud ninguna», ya que serán las universidades quienes seleccionen los expedientes académicos de las personas que, tras superar los créditos correspondientes a un curso académico completo en la primera convocatoria, obtuviesen la mayor nota media, que deberá ser siempre más alta que 8.

Así, las universidades gallegas disponen de un plazo de un mes a partir de la publicación en el DOG para remitir a la Consellería la certificación académica de los estudiantes que opten a los premios de excelencia. Asimismo, deberán hacer pública la relación de nombres propuestos a través de sus páginas web.

El objetivo de estos premios, que el año pasado fueron otorgados por primera vez a 362 alumnos –un 64,4 por ciento de ellos, mujeres–, es «motivar» al estudiantado «para mejorar su currículum al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio», subraya la Xunta.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...