InicioSOCIEDADEAPN Galicia aplaude la puesta en marcha de la 'tarjeta monedero' de...

EAPN Galicia aplaude la puesta en marcha de la ‘tarjeta monedero’ de la Xunta para personas vulnerables

Publicada el


EAPN Galicia, federación de entidades de iniciativa social, ha apaludido la puesta en marcha por parte de la Consellería Social del Programa extraordinario de ayudas económicas para la cobertura de necesidades básica a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por la COVID-19.

Según recuerda la EAPN, implentada a través de Cruz Roja Galicia, se trata de una ayuda económica que permitirá, con una ‘tarjeta monedero’, la adquisición de productos de alimentación, higiene y farmacia.

A pesar de su «limitada duración», EAPN Galicia aplaude el impulso de una medida, recuerda, «reclamada desde hace años» como «un primer paso imprescindible apuesta por la dignidad de las personas, el alejamiento del asistencialismo y la estigmatización».

También incide en «la inyección económica que supondrá para los comercios de proximidad», donde las personas «podrán adquirir los artículos como el resto de la ciudadanía máximo en un contexto de emergencia social como la que se está viviendo».

Asimismo, según una nota que ha difundido, celebra «la disminución notable de la burocracia» en los Servicios Sociales Comunitarios para que «cualquier persona que viva en Galicia pueda acceder rápidamente a la tarjeta».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...