InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña ve en la venta de la...

La alcaldesa de A Coruña ve en la venta de la Casa Cornide una «actitud más de desprecio» de los Franco «a lo público»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha considerado la puesta a la venta de la Casa Cornide como una «actitud más de desprecio a lo público y a la legalidad» por parte de la familia Franco.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, en la visita que ha realizado a la antigua fábrica de armas y futura sede de la Ciudad de las TIC, junto al cabeza de lista del PSdeG por A Coruña en las elecciones del 12 de julio, Pablo Arangüena.

«La Casa Cornide es un activo patrimonial de carácter público y así lo reivindicará el Ayuntamiento de A Coruña», ha recalcado la regidora subrayando los trabajos que se están realizando para la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultural. «Y posteriormente para la recuperación de la Casa Cornide para el patrimonio de los coruñeses y coruñesas».

Sobre la declaración como Bien de Interés Cultural, ha expuesto que se están realizando los trámites «pertinentes», aunque con las dilaciones derivadas de la pandemia. «Se lleva el cauce procesal oportuno», ha añadido sin concretar plazos.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...