InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña ve en la venta de la...

La alcaldesa de A Coruña ve en la venta de la Casa Cornide una «actitud más de desprecio» de los Franco «a lo público»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha considerado la puesta a la venta de la Casa Cornide como una «actitud más de desprecio a lo público y a la legalidad» por parte de la familia Franco.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, en la visita que ha realizado a la antigua fábrica de armas y futura sede de la Ciudad de las TIC, junto al cabeza de lista del PSdeG por A Coruña en las elecciones del 12 de julio, Pablo Arangüena.

«La Casa Cornide es un activo patrimonial de carácter público y así lo reivindicará el Ayuntamiento de A Coruña», ha recalcado la regidora subrayando los trabajos que se están realizando para la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultural. «Y posteriormente para la recuperación de la Casa Cornide para el patrimonio de los coruñeses y coruñesas».

Sobre la declaración como Bien de Interés Cultural, ha expuesto que se están realizando los trámites «pertinentes», aunque con las dilaciones derivadas de la pandemia. «Se lleva el cauce procesal oportuno», ha añadido sin concretar plazos.

últimas noticias

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

MÁS NOTICIAS

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...