InicioSOCIEDADEducación abre el plazo para concurrir a los premios extraordinarios de FP...

Educación abre el plazo para concurrir a los premios extraordinarios de FP de Grado Superior

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios extraordinarios de formación profesional de grado superior de la Comunidad autónoma correspondientes al curso 2018/2019.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos galardones estará abierto desde este jueves hasta el 10 a agosto. En total, se convocan hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de formación profesional de grado superior implantada en Galicia.

Según ha explicado el departamento autonómico en un comunicado, podrán optar a este reconocimiento los estudiantes que cursasen estudios de FP de grado superior en el curso 2018/2019 en algún centro educativo de la comunidad autónoma (bien modalidad presencial o modalidad a distancia) y los terminasen en el año 2019, siempre y cuando obtuviesen una cualificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos; entre otros.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de formación profesional de grado superior en Galicia y se enmarca en las diferentes acciones que lleva a cabo la Consellería para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía de 850 euros por alumno. Además de la correspondiente dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumno a concurrir, después de la inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta.

Los interesados tendrán que cubrir previamente los datos en la aplicación que se encuentra en la dirección https://www.edu.xunta.es/premiosedu desde donde deberá generarse el formulario normalizado cubierto con los datos correspondientes.

De forma opcional, se podrán presentar las solicitudes de forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

últimas noticias

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...

Sucesos.-Heridos leves tres menores tras sufrir una salida de vía en un turismo, conducido por uno de ellos, en Carballo

Tres menores de edad han resultado heridos leves este viernes tras sufrir una salida...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...