InicioSOCIEDADEducación abre el plazo para concurrir a los premios extraordinarios de FP...

Educación abre el plazo para concurrir a los premios extraordinarios de FP de Grado Superior

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios extraordinarios de formación profesional de grado superior de la Comunidad autónoma correspondientes al curso 2018/2019.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos galardones estará abierto desde este jueves hasta el 10 a agosto. En total, se convocan hasta 23 premios extraordinarios, uno por cada familia de formación profesional de grado superior implantada en Galicia.

Según ha explicado el departamento autonómico en un comunicado, podrán optar a este reconocimiento los estudiantes que cursasen estudios de FP de grado superior en el curso 2018/2019 en algún centro educativo de la comunidad autónoma (bien modalidad presencial o modalidad a distancia) y los terminasen en el año 2019, siempre y cuando obtuviesen una cualificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos; entre otros.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de formación profesional de grado superior en Galicia y se enmarca en las diferentes acciones que lleva a cabo la Consellería para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios es de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía de 850 euros por alumno. Además de la correspondiente dotación económica, la obtención de estos premios le da derecho al alumno a concurrir, después de la inscripción, al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta.

Los interesados tendrán que cubrir previamente los datos en la aplicación que se encuentra en la dirección https://www.edu.xunta.es/premiosedu desde donde deberá generarse el formulario normalizado cubierto con los datos correspondientes.

De forma opcional, se podrán presentar las solicitudes de forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

últimas noticias

Educación digitaliza el protocolo de absentismo del alumnado gallego con el objetivo de «reducir la burocracia»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP digitaliza el protocolo de absentismo del...

Herida una mujer de 52 años al colisionar una coche y una moto en Sober (Lugo)

Una mujer de 52 años, con identidad E.M.C.L., ha resultado herida al colisionar una...

Rodríguez confía en que haya unanimidad en la sectorial de Vivienda sobre el reparto del plan estatal

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha señalado que espera que...

MÁS NOTICIAS

Educación digitaliza el protocolo de absentismo del alumnado gallego con el objetivo de «reducir la burocracia»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP digitaliza el protocolo de absentismo del...

Galiza pola Paz se manifestará en Vigo el día 30 contra el desfile militar: «Es una exaltación obscena de la barbarie»

La organización Galiza pola Paz ha convocado una manifestación en Vigo el sábado 30...