Una mujer de unos 50 años de edad fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser rescatada del mar por varios bañistas, que se encontraban en la playa viguesa de La Sirenita.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando varios bañistas que se encontraban en el arenal se percataron de que una persona que estaba en el agua hacía gestos extraños mientras se agarraba a unas rocas, y parecía que se estaba ahogando.
Varios de los testigos se zambulleron en el agua para socorrerla y lograron arrastrarla hacia la orilla, donde fue atendida por el servicio de socorrismo y por técnicos del 061. La mujer se encontraba consciente pero con síntomas de agotamiento y fue evacuada al Álvaro Cunqueiro.
La Policía Local ha trasladado que, probablemente, la bañista estaba nadando y se vio arrastrada por la corriente, sin poder volver a la orilla, hasta que pudo agarrarse a las rocas.
Por otra parte, ese mismo día se produjo otro rescate, en ese caso en la zona de Samil. Allí, una embarcación tuvo que socorrer a un joven que se encontraba agarrado a una boya de balizamiento. El chico no podía, debido al cansancio, regresar a la orilla, y tras ser rescatado fue atendido en el módulo de socorrismo hasta que se recuperó.