InicioSOCIEDADFeijóo apunta una "pequeña regresión" del brote y plantea avanzar a un...

Feijóo apunta una «pequeña regresión» del brote y plantea avanzar a un cierre «más selectivo» de A Mariña

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el brote de COVID-19 detectado en A Mariña está experimentando una «pequeña regresión», con menos pacientes en seguimiento y menor ritmo de positivos detectados, por lo que ha planteado, en coordinacion con los expertos y si se mantienen los datos, la posibilidad de «abrir parte de A Mariña» y avanzar hacia un cierre «más selectivo» del área.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el comité clínico de espertos, el jefe del Ejecutivo gallego ha cifrado en 121 las personas positivas en relacion a este brote y en 685 los contactos que siguen en seguimiento y aislamiento, ya que 279 han terminado su periodo de cuarentena.

En cuanto a los datos positivos, ha avanzado que, de las 80 PCR realizadas este lunes en el área, solo tres han dado positivo, lo que indica un porcentaje del 4,5%, inferior al 20,5% de la jornada anterior. Esta tendencia «favorable», ha explicado el presidente, sera analizada por los expertos durante las próximas 48/72 horas para determinar si se mantienen las medidas como hasta ahora o se modifican.

Si se confirma la tendencia decreciente en la cifra de nuevos contagios, Alberto Núñez Feijoo ha indicado que una de las posibilidades es establecer un cierre «más selectivo» del área, abriendo parte de A Mariña y manteniendo cerrada perimetralmente la zona más afectada. En esta línea, ha precisado que el 90% de los casos se sitúan en tres ayuntamientos –Burela, Foz y Xove–, mientras que otros seis tienen, entre todos, 13 positivos, y cinco no han registrado ninguno.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...