Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia –seis en el área de Lugo y uno en A Coruña– han aumentado a siete este martes, uno más que este lunes, mientras que las UCIs gallegas continúan sin hospitalizados con la infección.
Según los datos facilitados este martes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han sumado otras seis altas epidemiológicas.
En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 151, al sumarse ocho más que este lunes, de los cuales seis corresponden a pacientes ingresados –uno en el HULA y cinco en el Hospital Público da Mariña–, mientras que 145 permanecen en seguimiento domiciliario.
Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19 con más de 120 casos, han fallecido 28 personas y se han registrado 932 altas, han señalado fuentes sanitarias.
En el área de Vigo los 60 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID. Hasta la fecha se han curado 2.131 personas.
Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos ascienden a tres, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 901 pacientes y ha habido 16 fallecidos.
Por su parte, en la de Ferrol los casos activos se mantiene en dos, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 582 casos no activos y 33 fallecidos.