El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en dos hasta los 256 este martes, con ocho nuevos en el área de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña– y uno en Pontevedra y 7 altas epidemiológicas, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.817, lo que supone nueve más.
Así se refleja en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, siete se encuentran en unidades de hospitalización –uno más que este lunes– y 249 en seguimiento domiciliario –una más respecto a la jornada pasada–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos COVID.
De los 256 casos positivos, 60 corresponden al área de Vigo –uno menos con respecto a este lunes–; 24 a la de A Coruña y Cee –seis menos–; 13 a la de Santiago y Barbanza –igual–; tres a la de Ourense –sin cambios–; 151 a la de Lugo –ocho más–; dos a la de Ferrol –igual– y tres a la de Pontevedra –uno más–.
Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.817 personas y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.
El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 201.666 frente a las 199.680 contabilizadas hasta este lunes, ha indicado Sanidade.