InicioSOCIEDADLos autores del libro 'Meirás, un pazo' apelan al papel "relevante" de...

Los autores del libro ‘Meirás, un pazo’ apelan al papel «relevante» de las investigaciones en el juicio

Publicada el


Los autores del libro ‘Meirás, un pazo, un caudillo, un expolio’, Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo, han apelado al papel «relevante» de las investigaciones realizadas en torno a los «procesos históricos» que llevaron a que el pazo estuviese en manos de la familia Franco.

Lo han hecho antes de prestar declaración, como testigos-peritos, en el juicio que celebra el Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña. «Venimos a ponernos a disposición de la Justicia, a aclarar cualquier cosa en función del trabajo publicado de la investigación que realizamos de todos los procesos que llevaron a que esta propiedad estuviera ligada a la Jefatura del Estado a través de Franco».

Al respecto, ha incidido en los «múltiples informes» existentes, así como las actividades llevadas a cabo «para la recuperación histórica de la documentación que aporta ese relato histórico».

Por su parte, Manuel Pérez Lorenzo, ha reconocido que se trata de un «juicio diferente» por sustentarse «en acontecimientos históricos que abarcan un período de tiempo muy largo». «Ahí es relevante el papel de las investigaciones históricas y relatos del pasado para contextualizar».

últimas noticias

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Detenido por amenazar con una pistola a dos personas en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un ciudadano de...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...

El alcalde de Pontevedra asegura que este mandato es el «más fructífero» y con más inversión pública de su historia

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que el actual mandato...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Pontevedra asegura que este mandato es el «más fructífero» y con más inversión pública de su historia

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que el actual mandato...

La Diputación de Pontevedra moviliza más de 10 millones con actuaciones en deporte, carreteras y energía fotovoltaica

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes un...

El Ayuntamiento de Lugo vigilará las zonas conflictivas con cámaras e iniciará la modificación del carril bici

El Ayuntamiento de Lugo ha dado el paso para poner en marcha dos controvertidas...