InicioSOCIEDADMedio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de...

Medio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes para preservar el ecosistema del río Anllóns

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes en una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes, en Coristanco, con el objetivo de preservar el ecosistema fluvial del río Anllóns, conservar esta especie piscícola por la vía de la repoblación y favorecer el mantenimiento de la práctica de la pesca deportiva en la zona.

Durante su visita al coto coruñés, la responsable autonómica ha recordado que este espacio natural está catalogado como zona de especial conservación dentro de la Red Natura 2000 y es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la pesca deportiva, así como por turistas y visitantes que acuden atraídos por su belleza natural y paisajística.

En este sentido, Vázquez Mejuto ha recordado el trabajo de control, limpieza y conservación que realiza su departamento cada año en los cotos pesqueros, consciente de la importancia que tienen estos lugares a la hora de garantizar la preservación de los ecosistemas fluviales en una comunidad que, ha recordado, atesora 32.000 kilómetros de ríos.

Así, en el caso concreto de Verdes, por el que cada temporada pasan cerca de 25.000 pescadores, la conselleira ha indicado que, desde el año 2009, el Gobierno autonómico lleva invertidos en este espacio natural y su entorno cerca de 103.000 euros. Estos fondos se tradujeron en el arreglo y rehabilitación del área de recreo, en tareas de acondicionamiento del propio coto fluvial y en la mejora del núcleo recreativo.

últimas noticias

Pleno.-(AM.)La oposición urge «desclasificar el pacto» de Altri y Rueda rebaja su «victoria» política: «Pierde Galicia»

El proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) ha tenido un día más...

Pleno.- La Xunta ultima la futura ley de acoso y violencia digital y pone el foco en «la concienciación de los jóvenes»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que el Gobierno...

Sumar Galicia reivindica la «generosidad» de Yolanda Díaz tras renunciar como candidata a las generales

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha expresado su "profundo...

23F.- El rey denegó a Armada que acudiera al palacio de la Zarzuela ya en los primeros momentos del golpe

El rey Juan Carlos denegó que el general Alfonso Armada --marqués de Santa Cruz...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta niega eludir responsabilidades por el embalse de As Conchas, pero apunta a la confederación Miño-Sil

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, afirma que "nunca jamás" la Xunta elude...

Cultura avisa que jóvenes que hagan uso «fraudulento» del Bono Cultural deben devolverlo tras gastarse en discotecas

El Ministerio de Cultura ha advertido en redes sociales que los beneficiarios que usen...

La candidata a rectora Maite Flores denuncia «bulos» y pide que no se repitan: «Mi campaña no la financia el PP»

La candidata a rectora de la USC, Maite Flores, ha asegurado que en la...