InicioSOCIEDADMedio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de...

Medio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes para preservar el ecosistema del río Anllóns

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes en una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes, en Coristanco, con el objetivo de preservar el ecosistema fluvial del río Anllóns, conservar esta especie piscícola por la vía de la repoblación y favorecer el mantenimiento de la práctica de la pesca deportiva en la zona.

Durante su visita al coto coruñés, la responsable autonómica ha recordado que este espacio natural está catalogado como zona de especial conservación dentro de la Red Natura 2000 y es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la pesca deportiva, así como por turistas y visitantes que acuden atraídos por su belleza natural y paisajística.

En este sentido, Vázquez Mejuto ha recordado el trabajo de control, limpieza y conservación que realiza su departamento cada año en los cotos pesqueros, consciente de la importancia que tienen estos lugares a la hora de garantizar la preservación de los ecosistemas fluviales en una comunidad que, ha recordado, atesora 32.000 kilómetros de ríos.

Así, en el caso concreto de Verdes, por el que cada temporada pasan cerca de 25.000 pescadores, la conselleira ha indicado que, desde el año 2009, el Gobierno autonómico lleva invertidos en este espacio natural y su entorno cerca de 103.000 euros. Estos fondos se tradujeron en el arreglo y rehabilitación del área de recreo, en tareas de acondicionamiento del propio coto fluvial y en la mejora del núcleo recreativo.

últimas noticias

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

MÁS NOTICIAS

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...