InicioSOCIEDADMedio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de...

Medio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes para preservar el ecosistema del río Anllóns

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes en una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes, en Coristanco, con el objetivo de preservar el ecosistema fluvial del río Anllóns, conservar esta especie piscícola por la vía de la repoblación y favorecer el mantenimiento de la práctica de la pesca deportiva en la zona.

Durante su visita al coto coruñés, la responsable autonómica ha recordado que este espacio natural está catalogado como zona de especial conservación dentro de la Red Natura 2000 y es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la pesca deportiva, así como por turistas y visitantes que acuden atraídos por su belleza natural y paisajística.

En este sentido, Vázquez Mejuto ha recordado el trabajo de control, limpieza y conservación que realiza su departamento cada año en los cotos pesqueros, consciente de la importancia que tienen estos lugares a la hora de garantizar la preservación de los ecosistemas fluviales en una comunidad que, ha recordado, atesora 32.000 kilómetros de ríos.

Así, en el caso concreto de Verdes, por el que cada temporada pasan cerca de 25.000 pescadores, la conselleira ha indicado que, desde el año 2009, el Gobierno autonómico lleva invertidos en este espacio natural y su entorno cerca de 103.000 euros. Estos fondos se tradujeron en el arreglo y rehabilitación del área de recreo, en tareas de acondicionamiento del propio coto fluvial y en la mejora del núcleo recreativo.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

La propuesta para el contrato del agua de Santiago decae en el pleno pese al acuerdo previo de la comisión

La propuesta para el modelo gestión del ciclo integral del agua de Santiago, basada...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos A+, A-, 0+ y 0-, con niveles bajos de reserva

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...