InicioSOCIEDADMedio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de...

Medio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes para preservar el ecosistema del río Anllóns

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes en una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes, en Coristanco, con el objetivo de preservar el ecosistema fluvial del río Anllóns, conservar esta especie piscícola por la vía de la repoblación y favorecer el mantenimiento de la práctica de la pesca deportiva en la zona.

Durante su visita al coto coruñés, la responsable autonómica ha recordado que este espacio natural está catalogado como zona de especial conservación dentro de la Red Natura 2000 y es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la pesca deportiva, así como por turistas y visitantes que acuden atraídos por su belleza natural y paisajística.

En este sentido, Vázquez Mejuto ha recordado el trabajo de control, limpieza y conservación que realiza su departamento cada año en los cotos pesqueros, consciente de la importancia que tienen estos lugares a la hora de garantizar la preservación de los ecosistemas fluviales en una comunidad que, ha recordado, atesora 32.000 kilómetros de ríos.

Así, en el caso concreto de Verdes, por el que cada temporada pasan cerca de 25.000 pescadores, la conselleira ha indicado que, desde el año 2009, el Gobierno autonómico lleva invertidos en este espacio natural y su entorno cerca de 103.000 euros. Estos fondos se tradujeron en el arreglo y rehabilitación del área de recreo, en tareas de acondicionamiento del propio coto fluvial y en la mejora del núcleo recreativo.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...