Sin novedades para la ofrenda al Apóstol. El Ayuntamiento de Santiago mantiene la incógnita acerca de la elección del oferente que protagonizará los actos tradicionales con motivo del 25 de Julio.
Este mismo lunes, el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido preguntado directamente en rueda de prensa, en la que ha asegurado que no el corresponde a él «decir nada» hasta que la Casa Real decida hacer público el nombre «oficialmente».
«Pienso que no», ha contestado, refiriéndose a si repetirá de nuevo como oferente, aunque tampoco se descarta del todo a la espera de que exista una confirmación oficial.
En caso contrario, sería el segundo año consecutivo en el que el regidor asumiría el rol en la ofrenda al Apóstol. Este papel suele recaer, a su vez, en el presidente de la Cámara autonómica o en el del Gobierno gallego, que en esta ocasión estarían en funciones debido a la proximidad de las celebraciones con las elecciones autonómicas.
En todo caso, el Gobierno local ya está preparando las medidas de cara a las próximas festividades. Este lunes ha dado el visto bueno a la ampliación del horario de cierre de los locales de hostelería durante el Apóstol y en San Roque, que afectará a las noches del 13 al 31 de julio y del 7 al 16 de agosto.