InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27 plazas libres y 19 de promoción interna

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2020, a través de la que se impulsarán un total de 27 plazas de acceso libre y otras 19 de promoción interna.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, en la que ha explicado que la oferta viene determinada por el número de vacantes producidas y cumple con las limitaciones impuestas desde el punto de vista legal para convocar las plazas.

Del montante que oferta el Ayuntamiento, 27 serán libres (26 para funcionarios y 2 para personal laboral). Entre ellos, se trata de puestos administrativos, técnicos de gestión, letrado, arquitecto, inspección o de bomberos.

El resto de plazas, unas 19, serán de promoción interna, en la banda de música, cuerpo de Policía local, de Bomberos, o coordinadores de centros socioculturales, entre otros.

La junta de gobierno local aprobó, a su vez, el proyecto de mejora de la accesibilidad e integración del aparcamiento municipal en superficie del parque de Belvís, con un presupuesto de 353.740 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En todo caso, Bugallo ha trasladado sus dudas de que la empresa Tussa se capaz de ejecutar la actuación y «hacer frente a los costes» este año, debido a la situación generada por el coronavirus, por lo que quedaría para 2021.

También se ha avanzado la aprobación inicial del estudio de mejora de accesibilidad y de condiciones generales de las edificaciones del grupo de viviendas Diego Xelmírez, que establece la construcción de ascensores compartidos para cada dos bloques, y otro con elevador propio.

Bugallo se ha referido, por otro lado, a la aprobación de tres convenios con entidades sociales, en concreto la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home (45.000 euros), la Asociación Itínera de Voluntarios en Saúde Mental (5.000 euros) y la Escola de Tempo Libre Don Bosco (5.000 euros).

NECESIDAD DEL RADAR DE CONXO

El regidor ha insistido este lunes en la necesidad del radar situado en Conxo, que empieza a funcionar con capacidad sancionadora, por el «incumplimiento generalizado» de los límites de velocidad. Así, durante uno de los días de pruebas previas, realizadas la semana pasada, los primeros 2.000 vehículos controlados ya sobrepasaban el límite establecido.

En todo caso, ha recordado que se trata «de un tema anunciado a lo largo de meses» y que se puso «sobre aviso a todo el mundo». El objetivo es «reducir la siniestralidad» y la «gravedad» de los accidentes que se puedan producir y a rechazado que se trate de afán recaudatorio. De hecho, tampoco está prevista la instalación de nuevos radares en la ciudad, aunque no se descarta en un futuro en función de las circunstancias.

últimas noticias

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...