InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27 plazas libres y 19 de promoción interna

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2020, a través de la que se impulsarán un total de 27 plazas de acceso libre y otras 19 de promoción interna.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, en la que ha explicado que la oferta viene determinada por el número de vacantes producidas y cumple con las limitaciones impuestas desde el punto de vista legal para convocar las plazas.

Del montante que oferta el Ayuntamiento, 27 serán libres (26 para funcionarios y 2 para personal laboral). Entre ellos, se trata de puestos administrativos, técnicos de gestión, letrado, arquitecto, inspección o de bomberos.

El resto de plazas, unas 19, serán de promoción interna, en la banda de música, cuerpo de Policía local, de Bomberos, o coordinadores de centros socioculturales, entre otros.

La junta de gobierno local aprobó, a su vez, el proyecto de mejora de la accesibilidad e integración del aparcamiento municipal en superficie del parque de Belvís, con un presupuesto de 353.740 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En todo caso, Bugallo ha trasladado sus dudas de que la empresa Tussa se capaz de ejecutar la actuación y «hacer frente a los costes» este año, debido a la situación generada por el coronavirus, por lo que quedaría para 2021.

También se ha avanzado la aprobación inicial del estudio de mejora de accesibilidad y de condiciones generales de las edificaciones del grupo de viviendas Diego Xelmírez, que establece la construcción de ascensores compartidos para cada dos bloques, y otro con elevador propio.

Bugallo se ha referido, por otro lado, a la aprobación de tres convenios con entidades sociales, en concreto la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home (45.000 euros), la Asociación Itínera de Voluntarios en Saúde Mental (5.000 euros) y la Escola de Tempo Libre Don Bosco (5.000 euros).

NECESIDAD DEL RADAR DE CONXO

El regidor ha insistido este lunes en la necesidad del radar situado en Conxo, que empieza a funcionar con capacidad sancionadora, por el «incumplimiento generalizado» de los límites de velocidad. Así, durante uno de los días de pruebas previas, realizadas la semana pasada, los primeros 2.000 vehículos controlados ya sobrepasaban el límite establecido.

En todo caso, ha recordado que se trata «de un tema anunciado a lo largo de meses» y que se puso «sobre aviso a todo el mundo». El objetivo es «reducir la siniestralidad» y la «gravedad» de los accidentes que se puedan producir y a rechazado que se trate de afán recaudatorio. De hecho, tampoco está prevista la instalación de nuevos radares en la ciudad, aunque no se descarta en un futuro en función de las circunstancias.

últimas noticias

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ingenieros forestales no harán guardias en protesta contra la Xunta y dejan incendios «sin coordinación» 15 días

La Asociación Profesional de Enxeñería Forestal (Apenfoga) informa de que "el 90% de las...

El PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...

Xunta y Aena destacan avances en conectividad aérea y los ayuntamientos reclaman más coordinación y financiación

La Xunta y Aena han destacado los avances logrados durante el último año en...