InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba una oferta de empleo público con 27 plazas libres y 19 de promoción interna

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2020, a través de la que se impulsarán un total de 27 plazas de acceso libre y otras 19 de promoción interna.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, en la que ha explicado que la oferta viene determinada por el número de vacantes producidas y cumple con las limitaciones impuestas desde el punto de vista legal para convocar las plazas.

Del montante que oferta el Ayuntamiento, 27 serán libres (26 para funcionarios y 2 para personal laboral). Entre ellos, se trata de puestos administrativos, técnicos de gestión, letrado, arquitecto, inspección o de bomberos.

El resto de plazas, unas 19, serán de promoción interna, en la banda de música, cuerpo de Policía local, de Bomberos, o coordinadores de centros socioculturales, entre otros.

La junta de gobierno local aprobó, a su vez, el proyecto de mejora de la accesibilidad e integración del aparcamiento municipal en superficie del parque de Belvís, con un presupuesto de 353.740 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En todo caso, Bugallo ha trasladado sus dudas de que la empresa Tussa se capaz de ejecutar la actuación y «hacer frente a los costes» este año, debido a la situación generada por el coronavirus, por lo que quedaría para 2021.

También se ha avanzado la aprobación inicial del estudio de mejora de accesibilidad y de condiciones generales de las edificaciones del grupo de viviendas Diego Xelmírez, que establece la construcción de ascensores compartidos para cada dos bloques, y otro con elevador propio.

Bugallo se ha referido, por otro lado, a la aprobación de tres convenios con entidades sociales, en concreto la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home (45.000 euros), la Asociación Itínera de Voluntarios en Saúde Mental (5.000 euros) y la Escola de Tempo Libre Don Bosco (5.000 euros).

NECESIDAD DEL RADAR DE CONXO

El regidor ha insistido este lunes en la necesidad del radar situado en Conxo, que empieza a funcionar con capacidad sancionadora, por el «incumplimiento generalizado» de los límites de velocidad. Así, durante uno de los días de pruebas previas, realizadas la semana pasada, los primeros 2.000 vehículos controlados ya sobrepasaban el límite establecido.

En todo caso, ha recordado que se trata «de un tema anunciado a lo largo de meses» y que se puso «sobre aviso a todo el mundo». El objetivo es «reducir la siniestralidad» y la «gravedad» de los accidentes que se puedan producir y a rechazado que se trate de afán recaudatorio. De hecho, tampoco está prevista la instalación de nuevos radares en la ciudad, aunque no se descarta en un futuro en función de las circunstancias.

últimas noticias

Rueda, «en contacto permanente» con los centros gallegos en Venezuela: «Seguimos con atención la situación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su "preocupación" por tras los...

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Pontón conversa sobre la crisis de la vivienda con la arquitecta Laura Pato, ‘Le Petit Patito’ en redes, en ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa sobre el problema de la vivienda...

HM Hospitales supera en el ejercicio 2025 los 80 millones de facturación en Galicia

HM Hospitales ha cerrado el ejercicio 2025 superando por primera vez la barrera de...

MÁS NOTICIAS

HM Hospitales supera en el ejercicio 2025 los 80 millones de facturación en Galicia

HM Hospitales ha cerrado el ejercicio 2025 superando por primera vez la barrera de...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...