InicioSOCIEDADLos pacientes con COVID hospitalizados en Galicia siguen en seis, cuatro de...

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia siguen en seis, cuatro de ellos en A Mariña

Publicada el


Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia se mantienen en seis como este domingo –uno en A Coruña y cinco en el área de Lugo, cuatro de ellos en A Mariña–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este lunes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se han sumado otras 10 altas epidemiológicas.

En el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos han aumentado a 143, al sumarse 26 más que este domingo, de los cuales cinco corresponden a pacientes ingresados –uno en el HULA y cuatro en el Hospital Público da Mariña–, mientras que 138 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en esta área sanitaria, que registra un brote de COVID-19 con más de 120 casos, han fallecido 28 personas y se han registrado 932 altas, han señalado fuentes sanitarias.

En el área de Vigo los 61 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio y los hospitales de ésta siguen sin pacientes ingresados con COVID. Hasta la fecha se han curado 2.129 personas.

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza registra 13 casos activos, todos en seguimiento en domicilio y sigue sin pacientes hospitalizados. Hasta el momento las personas curadas ascienden a 1.754 y las PCR realizadas se sitúan en 32.085.

Por su parte, en el área de Ourense los tres casos activos corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.881 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha realizado 27.570 PCR.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se sitúan en dos, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 901 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

Y en el área de Ferrol los casos activos han bajado a dos, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 581 casos no activos y 33 fallecidos.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...