InicioSOCIEDADSubdelegada del Gobierno: La demanda de la Abogacía del Estado sobre Meirás...

Subdelegada del Gobierno: La demanda de la Abogacía del Estado sobre Meirás es un «compromiso» con la memoria histórica

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha mostrado su deseo de que el juicio para la recuperación del Pazo de Meirás acabe de manera «satisfactoria». Antes del inicio de la vista en A Coruña, ha explicado que el documento de la venta del edificio es «crucial» y ha afirmado que la segunda escritura, del año 1941, «no es válida».

López-Rioboo remarcó que la demanda de la Abogacía del Estado responde a un «compromiso» del Gobierno central con la memoria histórica «para la recuperación de los bienes para uso público». Explicó que esta promesa comenzó «con sacar al dictador del Valle de los Caídos» y continúa ahora, dijo, «con este procedimiento judicial».

La subdelegada del Gobierno insistió en que el Ejecutivo considera que el Pazo de Meirás es «un bien público» y que la única escritura «válida» data del año 1938. «Por eso se intenta recuperar este bien para el uso público», afirmó.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...