Los sindicatos CIG y UGT han acordado desconvocar la huelga en el sector de ambulancias tras garantizarles el Sergas que los traslados al servicio de diálisis seguirán con el transporte programado como hasta la fecha y no se harán en taxi.
Así lo ha anunciado este viernes el responsable del sector de Transporte de FGAMT-CIG, Xesús Pastoriza, quien ha explicado a Europa Press que este jueves representantes sindicales mantuvieron un encuentro con responsables del Sergas en el que les garantizaron que se mantenía el servicio de transporte programado para diálisis.
Por ello, ha destacado Pastoriza, los dos sindicatos han acordado desconvocar la huelga prevista para los días 8 y 9 de julio en el sector del transporte de ambulancias en Galicia.
Pastoriza ha recordado que la huelga había sido convocada para rechazar que se optase por taxis para hacer el traslado de pacientes a diálisis, lo que, ha asegurado, supondría «la pérdida de puestos de trabajo» en este sector, que ha cifrado entre «200 y 300» afectados.
Tras ratificar que el taxi «no está habilitado para hacer el transporte porque no reúne las condiciones de higiene» y asegurarles el Sergas que «el transporte se va a hacer en ambulancia como ahora», han decidido desconvocar las dos jornadas de huelga.
Además, ha señalado que han acordado, además, reunirse con el fin de abordar el «nuevo contrato del transporte programado». «La movilización de los trabajadores tiene resultado», ha valorado Pastoriza. «Fue llegar la convocatoria de huelga y se sentaron con nosotros», ha concluido.