InicioSOCIEDADNace la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en formación náutico-pesquera

Nace la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en formación náutico-pesquera

Publicada el


El proyecto REDMAR III, desarrollado por Fundamar (Fundación para la Pesca y el Marisqueo), la OPP-3 y la Fundación Mujeres (con apoyo de la Fundación Biodiversidad del Gobierno de España), ha impulsado la creación de la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en formación náutico-pesquera.

La plataforma se ha creado en el entorno de la web www.redmar.es, donde participan empresas armadoras y otras entidades, publicando sus ofertas de empleo.

Desde sus comienzos, REDMAR ha recopilado una base de datos de perfiles profesionales de mujeres que cumplen los requisitos de embarque, entre las que hay patronas de altura y litoral, oficiales de máquinas, o marineras. Se trata de profesionales cuyos perfiles, a través de esta plataforma, se ponen a disposición de las empresas armadoras que contemplen la posibilidad de llevar a mujer a bordo como tripulación.

El principal objetivo de esta herramienta es fomentar la empleabilidad de las mujeres en buques de pesca, en condiciones de igualdad, y generar nexos de comunicación entre las empresas y las candidatas, estableciendo un canal de difusión de ofertas de empleo y perfiles profesionales.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

Las licencias para construir nuevas viviendas bajan un 16% en Galicia en marzo

Las licencias concedidas en Galicia en marzo de 2026 permitirán crear 218 nuevas viviendas,...

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...