La plataforma #OPOñomeaestaOPO ha convocado una concentración silenciosa el viernes, a las 12,00 horas, ante San Caetano, en Santiago de Compostela, en defensa de la enseñanza pública y en demanda, entre otras reivindicaicones, de un aumento del profesorado el próximo curso.
En un comunicado, aseguran que el colectivo sigue «en lucha por la enseñanza pública» y que, tras las últimas noticias anunciadas por la Xunta respecto al inicio del curso 2020-2021, han decidido movilizarse «una vez más».
Lo hacen, explican, para exigir «que se garanticen unos derechos mínimos al alumnado, familias y docentes» para que la administración dé cumplimiento a varios aspectos.
Entre ellos, citan «el aumento del profesorado para garantizar una educación presencial de calidad para todos, que la partida presupuestaria extra, supuestamente destinada a la educación pública, se destine a la educación pública», recalcan.
Además plantean «una rectificación en lo referido a la eliminación de las líneas educativas en la enseñanza pública y el incremento en la concertada», así como «postular medidas específicas y claras» para el próximo curso «para propiciar una óptima preparación docente».