InicioPOLÍTICAGalicia y Portugal reabren su frontera este miércoles

Galicia y Portugal reabren su frontera este miércoles

Publicada el


Galicia y Portugal reabren sus fronteras a partir de este miércoles, 1 de julio, tras solo estar operativos hasta ahora un par de pasos por Tui (Pontevedra) y Verín (Ourense).

Precisamente, en la medianoche entre este martes y miércoles tiene lugar un acto simbólico por la apertura de la frontera con los alcaldes de Tui, Enrique Cabaleiro, y de la Cámara de Valença, Manuel Lopes.

Por su parte, el director del Agrupamento Europeo de Cooperación Territorial do Miño (AECT) Rio Minho, Uxío Benítez, llama a «trabajar» para «restituir y normalizar las relaciones entre Galicia y Portugal».

Benítez pide al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que «no criminalice a los vecinos de Portugal, puesto que tiene mejores datos epidemiológicos que Galicia».

En un comunicado, el responsable del AECT Rio Minho sostiene que, «en cuanto a gestión, por resultados, está claro que el trabajo de la Xunta fue mucho peor que en Portugal, que supo anticiparse».

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Herida una persona tras colisionar un barco pesquero deportivo y una dorna en Cambados (Pontevedra)

Una persona resultó herida tras colisionar un barco pesquero deportivo y una dorna en...

Altia destaca un 98,4% de contratación indefinida en su informe de sostenibilidad de 2025

El grupo tecnológico Altia ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2025, documento que subraya...

La Fundación Moncho Reboiras condena el «atentado» contra la estatua y culpa al PP de actuar como «efecto llamada»

La Fundación Moncho Reboiras ha condenado el "atentado fascista" contra la estatua de homenaje...

León Benavente: «Nuestros directos son la esencia de la banda, nuestro medio natural de expresión»

León Benavente, desde su formación en 2012, se ha consolidado como una de las...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...