InicioPOLÍTICAGalicia y Portugal reabren su frontera este miércoles

Galicia y Portugal reabren su frontera este miércoles

Publicada el


Galicia y Portugal reabren sus fronteras a partir de este miércoles, 1 de julio, tras solo estar operativos hasta ahora un par de pasos por Tui (Pontevedra) y Verín (Ourense).

Precisamente, en la medianoche entre este martes y miércoles tiene lugar un acto simbólico por la apertura de la frontera con los alcaldes de Tui, Enrique Cabaleiro, y de la Cámara de Valença, Manuel Lopes.

Por su parte, el director del Agrupamento Europeo de Cooperación Territorial do Miño (AECT) Rio Minho, Uxío Benítez, llama a «trabajar» para «restituir y normalizar las relaciones entre Galicia y Portugal».

Benítez pide al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que «no criminalice a los vecinos de Portugal, puesto que tiene mejores datos epidemiológicos que Galicia».

En un comunicado, el responsable del AECT Rio Minho sostiene que, «en cuanto a gestión, por resultados, está claro que el trabajo de la Xunta fue mucho peor que en Portugal, que supo anticiparse».

últimas noticias

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...

MÁS NOTICIAS

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...