InicioActualidadUn tripulante gallego de un barco vasco da positivo en coronavirus

Un tripulante gallego de un barco vasco da positivo en coronavirus

Publicada el


Un tripulante gallego de un barco de Pasaia (Gipuzkoa) ha sido el primer positivo detectado entre la flota vasca de bajura y su contagio obligó al confinamiento de otros siete pescadores, todos ellos naturales de Galicia, según han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Gipuzkoa.

Las mismas fuentes han explicado que el pasado día 20 se confirmó este primer positivo en un tripulante de un pesquero de la flota de Pasaia (Gipuzkoa). La tripulacion, incluida la persona contagiada, son todos procedentes de Galicia, aunque la embarcación es guipuzcoana.

En el momento en que se detectó el positivo, la tripulación permanecía en tierra, ya que se encontraban de descanso en Galicia, su lugar de origen. Tras confirmarse el contagio, otros siete tripulantes permanecieron confinados, pero se les han practicado las pruebas y todos han dado resultado negativo, por lo que esta semana está previsto que vuelvan a la mar.

Las mismas fuentes han señalado que el tripulante contagiado se encuentra bien y han indicado que se trata el primer caso de coronavirus entre los barcos de la flota vasca de bajura.

últimas noticias

(AM) Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...