Los pacientes con positivo en el coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia se mantienen en cuatro –en A Coruña, Vigo y Lugo–, los mismos que este fin de semana, mientras que las UCIs siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este lunes por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se ha registrado un alta epidemiológica más.

En el área de Vigo de los 131 casos activos, uno corresponde a un paciente hospitalizado y 130 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.056 personas.

Mientras, en la provincia de Lugo hay 47 casos activos, de los cuales dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA –uno de ellos de los 28 del brote de A Mariña– y el resto se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en esta área han fallecido 28 personas y se han registrado 922 altas.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se sitúan en nueve, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 893 pacientes y ha habido 16 fallecidos.