InicioSOCIEDADCrean una asociación para defender el patrimonio natural de la Costa da...

Crean una asociación para defender el patrimonio natural de la Costa da Morte

Publicada el


Vecinos de la Costa da Morte han constituido una asociación para defender el patrimonio natural de la comarca, según informa el propio colectivo en un comunicado emitido este sábado.

La Asociación en Defensa da Costa da Morte surge, como detallan sus promotores, como reacción «al anuncio de que la Xunta talaría el Monte Pindo», uno de los espacios naturales de refencia en la comarca ubicado en el Ayuntamiento de Carnota (A Coruña).

A raíz de esta noticia, un grupo de vecinos convocó una mesa de diálogo en la que advirtieron de la ausencia de una entidad social a nivel comarcal que «sirva para coordinar y poner en valor el trabajo y las iniciativas» de la zona y para «poner el foco sobre los retos y demandas» que están pendientes en la Costa da Morte.

Así, marcan como objetivo «frenar» la despoblación y «la desrucción de su medio y su intentidad», así como a reclamar «la deuda histórica que los gobiernos tienen con esta comarca».

últimas noticias

Propuestos para sanción miembros de Riazor Blues tras intervenir armas y otro material en el Depor-Leganés

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a cuatro miembros de los Riazor Blues...

Galicia alcanza en 2025 la cifra más alta de pactos sucesorios en 10 años

Galicia alcanzó el año pasado la cifra más alta de pactos sucesorios desde 2015,...

Reigosa (UVigo) confirma la existencia de presuntos casos de acoso sexual en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra

El todavía rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha confirmado la...

Sucesos.- Rescatan a un hombre tras caer en una ruta de senderismo y pasar la noche en un saco de dormir en Cervantes

Los equipos de emergencias trabajan en el rescate de un hombre que sufrió una...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...