InicioSOCIEDADCrean una asociación para defender el patrimonio natural de la Costa da...

Crean una asociación para defender el patrimonio natural de la Costa da Morte

Publicada el


Vecinos de la Costa da Morte han constituido una asociación para defender el patrimonio natural de la comarca, según informa el propio colectivo en un comunicado emitido este sábado.

La Asociación en Defensa da Costa da Morte surge, como detallan sus promotores, como reacción «al anuncio de que la Xunta talaría el Monte Pindo», uno de los espacios naturales de refencia en la comarca ubicado en el Ayuntamiento de Carnota (A Coruña).

A raíz de esta noticia, un grupo de vecinos convocó una mesa de diálogo en la que advirtieron de la ausencia de una entidad social a nivel comarcal que «sirva para coordinar y poner en valor el trabajo y las iniciativas» de la zona y para «poner el foco sobre los retos y demandas» que están pendientes en la Costa da Morte.

Así, marcan como objetivo «frenar» la despoblación y «la desrucción de su medio y su intentidad», así como a reclamar «la deuda histórica que los gobiernos tienen con esta comarca».

últimas noticias

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...

Vigo suministrará agua a Baiona desde el lunes para atender a su petición ante problemas de abastecimiento

El Ayuntamiento de Vigo ha comunicado que atenderá una petición realizada este sábado por...

Sucesos.- Dos accidentes con heridos en menos de una hora en la A-8, cortada tras el primero por bancos de niebla

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha registrado en la mañana de este sábado dos...

Interceptado un vecino de Cambre de 24 años que conducía sin carné ni seguro bajo los efectos del alcohol

La Policía de Culleredo ha interceptado este pasado viernes a un vecino de Cambre...

MÁS NOTICIAS

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino acusa a Cobre San Rafael de usar como «limosna» su plan social

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino ha acusado a Cobre San Rafael,...

La Xunta activa para este sábado la alerta naranja por tormentas en el centro y la montaña de Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e...